¿Atasco de tuberías? Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías

Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías

Como en todo, hay diferentes niveles y tipo de averías. Unas son molestas, otras urgentes y otras prioritarias. Este último es, en general, el caso de las averías relacionadas con atascos de tuberías. Si se nos atascan las tuberías del wc, del fregadero o de la ducha y dependiendo de si podemos solucionarlo nosotros mismos o no, necesitaremos contactar con un fontanero de urgencia experto en desatascar tuberías

Una tubería atascada puede ser nuestra peor pesadilla y traer problemas más graves a la larga. En ocasiones sirve con productos para desatascar tuberías o algún truco casero que nos saca del problema.

Hay otras situaciones más críticas como un atasco de desagüe, que entonces si que necesitamos la intervención urgente de un técnico. Y es en estos momentos antes de descolgar el teléfono para llamar al profesional cuando nos asaltan los miedos y nos preguntamos: ¿Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías? La pregunta no va desencaminada porque sino nos la planteamos, puede ser que nos llevemos una sorpresa de mal gusto cuando finalizado el servicio nos entreguen la factura.

Pues no te preocupes porque nosotros te vamos a decir en este post cuánto cuesta un fontanero para desatascar tuberías. Además de los tipos de desatasco de tuberías que te puede realizar un fontanero y porqué se suelen atascar las tuberías.


Tipos de desatasco de tuberías

Según el tipo de atasco que tengas en tus tuberías el fontanero te cobrará un precio por desatascar tuberías. Por eso antes de saber cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías debemos saber los tipos de desagües que existen.

Desatasco de tuberías y desagües menores

Nos referimos a los atascos leves que pueden suceder en cualquier hogar y que no son de gran envergadura. Es decir, aquellos que pueden resolverse sin maquinaria especial.  Podemos identificar este tipo de atascos porque el desagüe traga más lento y no está completamente tapado.

Desatascar tuberías

La principal causa de las tuberías lentas son restos de alimentos en el caso del fregadero y los derivados de la higiene diaria. Este tipo de atascos se previenen de forma sencilla eliminando todos los restos de comida en la basura e instalando coladores de residuos en el fregadero. Pero si ya es demasiado tarde, los profesionales de HOMEPPY realizan este servicio de desatascar tuberías a precio cerrado. 


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Desatascar tuberías y desagües tapados

En estos casos los fregaderos o desagües no tragan agua corriendo el riesgo de provocar inundaciones. Para estas situaciones en las que hay tuberías atascadas en un domicilio, el fontanero acudiría a la vivienda con maquinaria profesional específica para solucionar el atasco.

El precio incluye el desplazamiento al domicilio del cliente, la mano de obra y maquinaría. Lo que no incluiría, igual que en el caso anterior, es la tarifa especial de urgencia que se aplica en horarios nocturnos y fines de semana.

Desatascar tuberías hogar


En HOMEPPY también realizamos el servicio de desatasco de tuberías y desagües con maquinaria a precio cerrado. Conocerás en todo momento el precio total del servicio para que no te lleves sorpresas desagradables.

¿Por qué desatascar las tuberías y cómo prevenirlo?

Normalmente la mayor parte de los atascos de tuberías se generan en el sifón o `trampa´que es la forma curva que se coloca entre los desagües. El sifón lo encontramos en inodoros, bañeras, platos de ducha, lavadoras y lavavajillas.

Normalmente estas piezas cuentan con registros, por lo que hace más fácil acceder a la zona afectada con un destornillador. Si no es así tendrás que desmontar el desagüe entero para encontrar el atasco de una forma visual.

Los atascos menores por los que hay que desatascar un fregadero de cocina suelen ser por atasco de alimentos. Las toallitas son la causa principal de tener que desatascar un inodoro , y los atascos en la bañera suelen ser provocados por el vello capilar que se introduce en sus tuberías.

Pero sobre todo recuerda, un buen mantenimiento de las tuberías de tu hogar pasa por un correcto uso. ¡Y para ello solo tienes que ser precavido y realizar una limpieza de forma periódica! Comprobarás cómo desaparecen los malos olores y como el ritmo de evacuación del agua es más rápido.

Pide presupuesto gratis

Artículos relacionados que quizá te interesen:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas

1 Comment

  • Al momento de reformas siempre es mejor hacer la instalación completa, aumentara un poco el precio, pero no vale la pena dejar parte de la instalación antigua y arriesgarse a que algún día tenga una fuga. A veces es dificil consegui algun fontanero de confianza, se puede comenzar por buscar presupuestos, aqui una pagiana que los ofrece

Comments are closed.