Te decimos cómo evitar las averías eléctricas

averias electricas

Para evitar accidentes eléctricos en el hogar y las comunidades de vecinos debemos de asegurarnos de que la instalación cumpla con unos requisitos mínimos. ¡Te decimos cuáles para que tu tranquilidad se vea recompensada!

– Realiza una revisión de tus instalaciones eléctricas al menos cada cinco años. Los cables pueden sufrir daños con el paso del tiempo.

– Es importante que tu instalación eléctrica cuente con toma de tierra, al menos en la cocina y el baño, es imprescindible.

– Evita colocar tomas múltiples de corriente con el fin de enchufar aparatos eléctricos en el mismo punto. Puede derivar en una sobrecarga del circuito y producir averías.

– Instala un diferencial para controlar las subidas y bajadas de energía.

– Cuando vayas a manipular la red eléctrica, desconecta la electricidad desde el cuadro de luces y nunca lo hagas con los pies o el suelo mojado, se recomienda no estar descalzo.

– Evita que los grifos y tomas de agua estén demasiado cerca de los enchufes. Respeta al menos un metro de distancia.

HOMEPPY cuenta con un equipo de expertos que puede ayudarte en la revisión y estado del cableado eléctrico de tu hogar o comunidad de vecinos. Llama al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso, podemos asesorarte y buscar la mejor solución para evitar accidentes eléctricos.

Quizás te interese también:

Asegúrate un buen funcionamiento de tu sistema eléctrico y de la calefacción