Trucos para cocinas pequeñas

cocinas pequeñas

No nos engañemos la cocina es el sitio de la casa donde más estamos, y las cocinas pequeñas son a veces un gran problema. Las cocinas son el centro de toda la vida familiar y se han convertido en un centro de creación.

Los diseñadores tienen su punto de mira puestas en ellas. Ya no son la parte fea de la casa y da igual que sean cocinas pequeñas o grandes porque hay que sacarlas el mayor partido. Las casas tienden a construirse cada vez más pequeñas, adaptadas a los nuevos tiempos. La cocina, igual que el resto de estancias, también se ve afectada ya que el espacio se reparte.

Pero la gran pregunta es ¿Cómo decorar y organizar las cocinas pequeñas? ¡Atento a estas soluciones! 

Armarios en cocinas pequeñas 

Los armarios van a ser tus grande aliados si estas en el mundo de las cocinas pequeñas. Haznos caso, los vas a necesitar ya que en cocinas pequeñas es mejor no tener todos los tarros a la vista. Hay que desahogar el espacio para que se vea más amplio.

Seguro que puedes aprovechar mejor este espacio de tu cocina pequeña. Una idea es poniendo etiquetas originales y personalizadas a los botes. De esta forma de un sólo vistazo podrás ver qué contiene cada uno.

Aprovecha los huecos hasta el techo para colocar todo lo necesario para hacer de las cocinas pequeñas un gran espacio. Los armarios y estantes suspendidos son muy útiles. Además de una bonita decoración tienes que buscar la funcionalidad.

Opta por colores claros

aprovechar el espacio de la cocina

Una cocina en la que predominan los colores blancos nos dará mayor sensación de amplitud y luminosidad. Puedes alternar el blanco con colores vivos en los elementos decorativos de tu cocina. Todo depende del estilo que quieras darle. Eso sí recuerda que las cocinas pequeñas lo último que necesitan es tener tonos oscuros. 

Por otro lado, si se quiere conseguir un toque clásico, lo mejor es optar por decapados y lacados para las cocinas más modernas.

Electrodomésticos integrados

Últimamente los electrodomésticos se van integrando a la perfección en el mobiliario. El resultado es que conseguimos más espacio ya que todo va medido perfectamente.

Por otro lado, muchos de ellos integran varias funciones para conseguir ahorrar aún más espacio. Por ejemplo, muchos microondas ya integran las funciones de horno, al igual que las lavadoras hacen funciones de secadoras.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Cuidado con los olores

cocina americana

Con los pisos y apartamentos cada vez más pequeños, muchas cocinas ya están integradas en el salón para ganar amplitud. Es por ello por lo que debemos invertir en una buena campana. Tenemos que tener en cuenta su potencia y diseño, para que los olores no se cuelen en el resto de la casa. Las cocinas americanas son un prblema precisamente por esto, al final cualquier comida que hagamos pasa el olor al salón. 

Otra idea es incluir plantas aromáticas en la cocina. Además de decorar, darán a nuestra cocina un olor propio y natural. Te proponemos algunas de las plantas aromáticas más populares.

Muebles en cocinas pequeñas

cocina apartamento

Seamos realistas en las cocinas pequeñas los muebles están de más, a parte de los armarios de cocina no podemos añadir mucho más. Sin embargo podemos hacernos con alguna banqueta plegable por si queremos desayunar en la encimera. Además se han convertido en elementos modernos que le darán a tu cocina un estilo único.

Si disponemos de pocos armarios, el espacio y orden en nuestra cocina pequeña se vuelven fundamentales. Es por ello por lo que debemos aprovechar al máximo cada cajón o estante. Los recipientes nos ayudarán a organizar mejor todo. Además, podemos usar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas.

Las paredes como un elemento más

Las paredes también pueden servir para ordenar algunos elementos de menaje, los cuchillos, los especieros… En muchas firmas podemos encontrar set completos para la pared. De esta forma podemos aprovechar mejor la zona de la encimera, y por otro lado, nos puede quedar una cocina original. Nadie va a poder decir que las cocinas pequeñas son un problema partir de ahora. 

¿Te han gustado estos consejos de HOMEPPY? Compártelos para que les sirvan a tus amigos.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas