¿Cuánto cuesta cambiar la encimera de cocina?

cambiar la encimera de cocina

Cambiar la encimera de cocina es un trabajo sencillo que puede cambiar radicalmente el aspecto de nuestra cocina.

Si estás pensando en que tu cocina necesita un cambio inminente,  valora que al cambiar la encimera de cocina puede dar a tu espacio un aire totalmente renovado.

La encimera es la parte que más sufre. En ella es en la que nos convertimos en verdaderos chefs: cortamos, amasamos y hacemos auténticos platos.

Esto hace que sea, también, la parte que más deterioros sufre a lo largo del tiempo. Debes recordar que una encimera bonita es la clave de tu cocina.

¿Cuánto cuesta cambiar una encimera de cocina?

Si eres muy hábil puedes intentar cambiar la encimera de cocina con tus propias manos. Pero es una tarea un poco complicada para hacer tu mismo.

Si quieres contar con un profesional que te guíe durante el proceso, te aconseje y te cambie la encimera de cocina. Tienes que tener claro cuánto es el presupuesto para este tipo de trabajos.

Obviamente el precio de cambiar la encimera de cocina puede variar. Depende del tamaño y el trazo de tu encimera.

Para que no te quedes con las ganas de saber un precio aproximado te diremos que: una encimera de cocina recta de hasta 200 centímetros de longitud y 80 centímetro de ancho, con un corte de hasta dos pilar. Tiene un precio cerrado de 93 euros.

Antes de contratar un servicio de este tipo tienes que tener en cuenta varios aspectos de la empresa que contratas. Tienen que asegúrate una perfecta aplicación, así como una comprobación final contigo.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Tipos de encimera de cocina

encimera de cocina

La encimera es uno de los rasgos que definirán por completo el estilo de tu cocina. Por tanto, antes de nada debes plantearte que tipo de encimera es la que quieres.

Para elegir el material debes de pensar, además de en el diseño, en la productividad. Necesitas una encimera bonita, fácil de mantener y duradera.

Puedes encontrar encimeras de cocina de granito, de mármol, de acero inoxidable, de cuarzo, de madera… y de todos los materiales que puedas imaginarte.

Para elegir el mejor material para cambiar la encimera de cocina, debes tener en cuenta el estilo. Tendrás que seguir una consonancia con el resto de decoración.

La grifería que utilizarás puede ser la clave para saber que encimera de cocina escoger. Si vas a comprar una grifería de última tendencia, tu encimera también tendrá que serlo.

Encimera de cocina de madera

cocina pequeña

Para no perdernos entre todos los materiales de encimeras de cocina, te vamos a recomendar uno de los que más nos gustan.

Las encimeras de cocina de madera dan calidez y textura a la cocina. Son un gran elemento decorativo y son atemporales.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta varios aspectos ya que maderas hay muchas. Arce, nogal, iroko…

En HOMEPPY nos encanta la madera de iroko para las cocinas. Es muy similar a la madera de teca pero con un coste inferior.

Es un tipo de madera dura, densa y estable. Perfecta para que realices en ella todas las artimañas culinarias. Además, es fácil de pulir, con lo que se puede arreglar más fácilmente en caso de rayarse.

Se va oscureciendo con el tiempo, algo que permite que las marcas se oculten más fácilmente.

Cuándo cambiar la encimera de cocina

No hay un tiempo estimado para cambiar la encimera de cocina. Depende mucho de tus razones de estar planteando este cambio.

Si quieres reformar tu cocina, pero no quieres reformas completas, cambiar la encimera de la cocina es una buena opción. Tu espacio parecerá otro.

Si es porque está dañada o llevas mucho tiempo con la misma encimera deberás pensarte si cambiarla o reparar la que ya tienes.

¿Cómo saberlo? Para saber si es posible repararla tienes que saber de qué material es. Ya que no es lo mismo un aglomerado, que un mármol.

Normalmente las encimeras de madera, que quedan estéticamente muy bien y dan calidez y elegancia a la cocina. Deben cambiarse cuando sufren daños.

Si una encimera de cocina de madera sufre un arañazo o se hincha se debe cambiar, ya que no se puede reparar.

Hay veces que sale más económico cambiar la encimera completa, que reparar la que ya tenemos.

Pedir presupuesto gratis