Cómo arreglar una cisterna fácilmente

Arreglar cisterna

Muchas veces nos encontramos con que la cisterna hace mucho ruido, no deja de salir agua y no llega a cargarse de nuevo. Otras veces ocurre lo contrario, no deja de cargarse.

Estas dos situaciones pueden producirse por pequeños fallos. Nosotros mismos podemos arreglar la cisterna. Evidentemente, si el problema persiste lo mejor que se puede hacer es dejar que el fontanero actúe para arreglar la cisterna.

Cómo arreglar una cisterna según la avería


La cisterna suena cuando ya está llena

Esto puede ser debido a que la válvula de entrada esté mal regulada y que el flotador siga dejando entrar agua incluso cuando ha llegado ya a su nivel máximo.

Para solucionar este problema podemos intentar doblar un poco hacia abajo la varilla que une la válvula al flotador para que cierre completamente el paso.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad La cisterna se ha descargado ya pero no deja de salir agua y, por tanto, no vuelve a llenarse

Este problema viene normalmente porque el descargador se ha quedado abierto.

1. Lo primero es cortar la llave de paso del agua para que no siga entrando agua en la cisterna.

2. Después de esto vacía toda la cisterna apretando el pulsador.

3. Quita el pulsador y levanta la tapa de la cisterna para ver qué ocurre. Después desenrosca la válvula de descarga y revisa la junta de estanqueidad (se trata de un tubito que bloquea la salida del agua hacia el inodoro).

4. Limpia la junta y agujero al que está sujeta. En el caso de estar muy estropeada, sustitúyela por otra.

5. Monta de nuevo la cisterna y comprueba que si la fuga se ha resuelto.

arreglar cisterna fácil

Al tirar de la cadena la cisterna no se descarga

Este problema puede venir dado por un tirón o por pulsar demasiado fuerte y desenganchar el alambre. Para  solucionarlo sólo hay que localizar el alambre y volverlo a colocar en la pulsador. Si el pulsador está roto o dañado, compra uno nuevo (es muy económico) y cámbialo.

inodoro

Los elementos que forman la cisterna pueden estropearse con el tiempo por lo que, en alguna ocasión, estos sencillos pasos que os hemos señalado puede que no sean suficientes y hay que cambiar la válvula, el flotador o cualquier otro elemento. Para ello, es mejor contar con la ayuda de un profesional por lo que HOMEPPY te ofrece una gran cantidad de ventajas y descuentos. Llama al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.

Pide presupuesto gratis de fontanero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comments

  • Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

  • Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Comments are closed.