Cómo arreglar un estor atascado

arreglar estor

¿Se te ha estropeado el estor? ¿No sube ni baja, o uno de los lado sube más que el otro? Los problemas siempre ocurren cuando menos lo esperamos y en el momento más inoportuno. Pero que no cunda el pánico. En HOMEPPY te explicamos cómo arreglar estor, dependiendo del modelo que tengas.

Si tu estor es automático

Si tienes instalado un pequeño motor que hace subir y bajar el estor, estamos ante un estor automático. Suele ser más grande que el resto de tipos de estores y más complicado de arreglar. Si con las instrucciones no consigues ver la avería, lo más recomendable es que un especialista se encargue de repararlo con todas las garantías, para evitar dañar el motor o agravar el problema.

Si tu estor es enrollable

Este tipo de cortina se enrolla sobre sí misma en la parte superior y suelen llevar un soporte en la parte superior. Sobre esta barra el estor se enrolla cuando sube.

¿Tu estor es manual y no sube? Deberás comprobar que la cadena no se haya enrollado bien o se haya salido de la guía. Otra incidencia es que se haya formado un nudo o un pequeño atasco en la cuerda. Revisa la parte superior para comprobar dónde está la incidencia. Te será más fácil si lo haces recorriendo la cuerda o cadena al completo y accionando el mecanismo.

Por el momento, no es necesario que desmontes el sistema. Si cuentas con una escalera, lo más normal es que encuentres el problema revisando la barra superior y las guías sobre las que gira. En este caso, podrás arreglarlo liberando la cadena o cinta del atasco o volviéndola a encauzar.

Si tu estor es replegable

Si tu estor es replegable, estás de suerte. Este es uno de los estores más sencillos de arreglar, además de ser el más habitual.

Suelen ser cortinas ligeras, fáciles de manipular para así poder encontrar el problema si se atascara.

Si tu estor no sube, revisa la parte posterior, por donde circulan las cuerdas. Es probable que alguna de las cuerdas se haya roto o soltado a lo largo de su camino, por lo que ha impedido al estor replegarse. En el caso de que alguna cuerda se haya roto, te tocará sustituirla. Deberás desmontar el estor y reemplazarla por otra. En el caso de que la cuerda solo se haya salido, vuélvela a fijar y el estor volverá a subir de nuevo.

Si tu estor es de láminas o varillas

Si tu estor es de láminas y no sube ni baja, igualmente tendrás que revisar la parte trasera para intentar arreglarlo.

La incidencia en este tipo de estor se suele encontrar en las cuerdas que unen las láminas que han podido romperse, atascarse o girarse o en la cuerda lateral desde finde el usuario activa su mecanismo. Para arreglarlo deberás sustituir las cuerdas o varillas dañadas, o quizá solo haga falta deshacer algún posible enganche.

Soluciónalo con HOMEPPY 

En HOMEPPY contamos con los mejores especialistas para reparar tu estor averiado. Pídenos presupuesto gratis y sin compromiso, y en menos de 72 horas tendrás precio.

Recuerda que puedes instalarte de forma totalmente gratuita nuestra app y tendrás el seguimiento de tus pedidos al instante. ¡Consigue la app que tu casa necesita!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)