Cómo ahorrar en la factura de la luz

ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz parece a veces misión imposible. Por más que vamos detrás de todos los miembros de la casa para que apaguen las luces. La factura no baja. Seguro que no estas teniendo en cuenta todos los factores que debes saber. Ahorrar en la factura de la luz es posible.

Antes nada tienes que saber qué tienes contratado y si es el servicio que más te conviene y se adapta a ti. Tener en cuenta la potencia que necesitamos es un factor muy importante a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Hoy en día hay tarifas con discriminación horaria que es una buena opción si tienes horarios imposibles. Además fíjate si estas pagando tareas de mantenimiento, porque quizá te compensa contratarlas de forma externa cuando las necesites.

Una vez atados este tipo de detalles puedes empezar a utilizar trucos que te ayudaran a bajar la factura de la luz. Son cosas sencillas que marcarán la diferencia.

Revisa la instalación eléctrica y ahorra en la factura de la luz

Algo muy básico pero que solemos pasar por alto es tener en buen estado la instalación eléctrica de nuestra casa. Que el cuadro eléctrico funcione correctamente, los interruptores tengan funcionalidad y tener claros los consumos en diferentes líneas.

Está tarea que es muy económico y que le llevará a un profesional una hora, puede ahorrarte mucho dinero.

Según la Plataforma para la Rehabilitación de la Instalación Eléctrica podemos generar entre todos los españoles más de 2 mil millones de euros al año teniendo la instalación eléctrica en buen estado.Si no sabes cuándo realizar la revisión, ten en cuenta que si tu casa es una vivienda nueva la tendrías que realizar cada10 años. Sí vives en una vivienda antigua cada 5. Y siempre que notes algún fallo eléctrico no estaría de más.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Usa las bombillas e iluminación correcta

consejos iluminación

Usa bombillas LED de bajo consumo. A lo mejor el precio de la bombilla es más elevado que una normal, pero luego notarás a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Será una buena inversión . Hay mucho motivos para utilizar bombillas Led en tu hogar. 

También para ahorrar en la factura de la luz tienes que saber cómo iluminar tu casa de forma correcta. Pon los puntos de luz de forma estratégica. La manera correcta es tener las áreas principales iluminadas, sin necesidad de poner lámpara y luces por todos los rincones.

En el salón ten en cuenta varios consejos de iluminación. Instala una lámpara de techo central, pon enchufes de forma estratégica y coloca una lámpara de pie para dar luz ambiente a tu estancia.

Uso correcto de aparatos

Esto es algo obvio pero de lo que a veces nos olvidamos. Hacer un buen uso de los aparatos eléctricos es la clave para ahorrar en la factura de la luz.

  • Aire acondicionado: Enciende el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Es muy típico tener frió y calor en épocas de verano, pero es mejor no estar encendiendo y apagando el aire. Hay que mantenerlo a la temperatura adecuada, unos 25 grados. Es muy fácil saber cómo ahorrar en aire acondicionado. https://blog.homeppy.es/hogar/ahorrar-en-aire-acondicionado
  • Lavadora y lavavajillas: Utiliza los programas de lavado frío.
  • Nevera: No pongas alimentos calientes en la nevera, harás que el resto de cosas se enfríen .
  • Horno: si vas a hacer comidas en el horno, haz varias comidas seguidas, así aprovecharás el horno caliente.

No te olvides de desenchufar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso. Recuerda que el modo `stand by´ también gasta. No es un gran gasto pero todo cuenta a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Aislamiento

aislamiento

Tener un buen aislamiento en casa ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Tanto en verano como en invierno es importante que el aislamiento sea perfecto. Esto hará que no necesitemos tener el aire acondicionado y la calefacción a todas horas.

Si tienes ventanas antiguas por las que entra la temperatura de fuera, cámbialas. Es una inversión que te dará muchos beneficios. En verano aprovecha las horas de la mañana y de la noche para ventilar la casa. De esta manera tu hogar se mantendrá más fresco.

Mantén las persianas bajadas en verano en las horas de mayor calor. No hace falta que las bajes del todo, permite que entre algo de luz para no tener luces encendidas.

Un factor muy importante para conseguir un buen aislamiento en casa es instalar un falso techo. Reducirá los ruidos de tu hogar y creará un aislamiento térmico perfecto. sobre todo recomendamos instalar falso techo para baño o cocina.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Decora para ahorrar en la factura de la luz

mantas para el hogar

Aunque parezca que no, la decoración también juega un factor importante. En invierno utiliza alfombras y tapicerías de lana. Arma tu sofá con unas buenas mantas. Coloca cortinas gruesas e instala rodapiés en las puertas.

En verano sin embargo tienes que jugar con textiles más ligeros como el lino o la gasa.

Pide presupuesto gratis