Cómo ahorrar en aire acondicionado

ahorrar en aire acondicionado

Saber cómo ahorrar en aire acondicionado es muy importante, más ahora que llega el buen tiempo. Con la llegada del calor nos ponemos bajo el aire acondicionado como si nos estuviera dando la misma brisa del mar.

No podemos negar que tener aire acondicionado en casa da la vida. Y más, en esos meses de agobio donde las temperaturas llegan a niveles muy altos.

Eso sí, es un gasto adicional que se nota mucho en la factura. Si no quieres ser de los que les suben las facturas y quieres ahorrar en aire acondicionado tienes que seguir leyendo.

Vamos a darte unos trucos y consejos fundamentales. A partir de ahora podrás seguir siendo el rey en tu casa sin pensar en el agobiante calor.

A menudo, y sin darnos cuenta, cometemos errores típicos al usar el aire acondicionado que suponen un gasto adicional que no tenemos por qué pagar si seguimos estos prácticos consejos.

1. Aparato de aire acondicionado

aire acondicionado hogarclick

La buena elección de nuestro aparato de aire acondicionado va a ser una de las claves para ahorrar en aire acondicionado.

Tenemos que hacernos con un equipo eficiente y adaptado a los tiempos que estamos viviendo. Donde los avances en tecnología juegan a nuestro favor.

Tener el control absoluto de tu equipo de aire acondicionado a través de tu Smart Wifi es ya una opción.

Podrás cambiar la temperatura, apagarlo, encenderlo, y hacer todo lo que tú quieras con un solo click.

Si aún no tienes aparato de aire acondicionado en casa, los aparatos de Hogarclick con Wifi son una gran opción para ahorrar en aire acondicionado.

A veces una inversión a tiempo nos ahorra mucho dinero a largo plazo. Lo importante es elegir el aire que más se adapta a ti.

También, en cuanto al aparato de aire acondicionado, es importante que te lo instalen en el lugar correcto de la casa.

Hay que evitar ponerlo en paredes donde se vayan a colocar personas debajo. Hay que evitar que el aire llegue de forma directa.

Lo mejor es contar con el consejo de un profesional que te analizará tu casa para decidir cuál es el lugar más idóneo para colocar tu aire acondicionado y que llegue hasta el último rincón de tu hogar.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

2. Ahorrar en aire acondicionado con aislamiento

consejos aire acondicionado

 

Aísla tu casa del calor para no tener el aire acondicionado a tope durante todas las horas del día.

Esto es algo evidente, pero que a veces se nos olvida, y puede ser la clave para ahorrar en aire acondicionado.

Instala un toldo , baja las persianas cuando no estés en casa, pon cortinas en tu salón y acuérdate de usar estos elementos para mantener tu casa más fresca.

La pintura de las paredes también es un punto a valorar para tener tu casa aislada del calor.

Los colores blancos ayudan a mantener las habitaciones con temperaturas más agradables, ya que reflejan la radiación.  Si estás pensando en pintar tu casa, y no sabes de qué color, deberías tener esto en cuenta.

3. Temperatura

temperatura aire acondicionado

Escoger la temperatura adecuada no es tarea fácil, y es un punto que puede ayudarnos para ahorrar en aire acondicionado.

La mecánica en verano, suele ser que: nos entra calor de forma muy rápida, ponemos el aire a temperaturas polares; y al rato, tenemos frío y lo quitamos, hasta que nos entra de nuevo el sofoco y empezamos de vuelta la misma operación.

24º C sería la temperatura perfecta que tiene que haber en nuestro termostato. Estos son los grados que recomienda el Ministerio de Industria.

Con esta temperatura conseguirás que tu cuerpo se sienta cómodo en pocos minutos. No seas impaciente y espera a que tu cuerpo se adapte.

Tanto tu salud, como tu bolsillo te agradecen que tengas en cuenta este consejo.

Seguro que ahorrar en aire acondicionado se hace una tarea fácil.

4.Ventanas y puertas

No hace falta que tengas el aire acondicionado encendido a todas horas. Hay horas del día que se convierten en el momento más adecuado para ventilar tu casa y que entre el aire de la calle:

A primera hora de la mañana y por la noche deberías apagar tu aire acondicionado y abrir las ventanas para ventilar.

Conseguirás que tu casa tenga un frescor natural, sin necesidad de tener tu equipo encendido.

Otro truco, obvio, para ahorrar en aire acondicionado es mantener las puertas y las ventanas de tu casa cerradas mientras esté funcionando el aire acondicionado.

Parece algo muy evidente, pero que a veces se nos olvida y no tenemos en cuenta tanto como deberíamos.

Siguiendo estos trucos seguro que ahorra en aire acondicionado. Vete preparando y concienciando desde ya, porque el calor está a punto de llamar a tu puerta.

Pide presupuesto gratis