¿Quieres ahorrar? Unos consejos para reducir las facturas de tu hogar

ventanales

La hipoteca, el seguro del coche, la comunidad, los libros de los niños… ¿necesitas un dinero extra para reducir las facturas y no sabes cómo conseguirlo? ¡Aplicando una serie de consejos prácticos puedes! ¡Y sin moverte de tu casa!

No basta con ir detrás de las luces que un familiar se deja encendidas para apagarlas, en muchas ocasiones pagamos más de lo que realmente gastamos en energía eléctrica sin darnos cuenta.

Podrás ahorrar entre un 20% y un 30% de calefacción en tu hogar con el simple gesto de mejorar el aislamiento de tus ventanas. Comprueba si tus ventanales cierran bien, de forma hermética, para que no dejen pasar nada de calor al exterior. Si no es el caso, la mejor opción es instalarte un ventanal doble. Otra opción pasa por ubicar burletes adhesivos en tus ventanas y puertas para mejorar el aislamiento. No obstante, con ellos sólo ahorrarías entre un 5% y un 10% de la energía perdida de tu aparato de climatización. Estate segur@ de que tus puertas y ventanas de paso están cerradas para calentar estancias aisladas.

Por otro lado hay que estar atentos a los grados que cada uno pone en su aire acondicionado según la época del año. En invierno hay que mantener la temperatura entre 19º y 21º y en verano entre 23 y 25º, nunca demasiado alta o demasiado baja ya que por cada 1º de disminución en invierno o de aumento en verano podrás ahorrar un 6-7% de energía.

Además, si substituyes las lámparas tradicionales por bombillas de bajo consumo ahorrarás un 80% de energía eléctrica en tu hogar.

Pero ahorrar no sólo es cuestión de gestionar mejor la energía eléctrica. También puedes arañar un buen pellizco a la factura del agua instalando perlizadores en los grifos de tu casa y cabezales de ducha de bajo consumo. Con ello, conseguirás disminuir el caudal de salida del agua y, por tanto, el consumo de la misma se verá reducido.

Si quieres reducir tus gastos, no lo dudes, aplica estos consejos y verás un ahorro fructífero en tu economía doméstica. En HOMEPPY te recomendamos los servicios de un experto en instalaciones y mantenimiento para tu hogar. Cabe recordar que un mantenimiento preventivo puede evitar cortocircuitos o malas conexiones de la instalación eléctrica que deriven en un innecesario consumo de la energía.

Llama ya al 900 100 045 o contacta con nosotros a través de este enlace para consultar presupuesto sin compromiso y reducir las facturas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas