Cómo adoptar una mascota

adoptar una mascota

Si estás pensando en adoptar una mascota, presta mucha atención a este post. Adoptar una mascota supone, además de un compromiso, informarse y asegurarse previamente de todo el proceso necesario para hacerlo con todas las garantías.

¿Qué supone adoptar una mascota?

  • Elegir tu mascota ideal. Te contamos unos consejos para facilitarte esta decisión
  • Asegurarnos de que disponemos de los medios materiales y de los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades del perro o gato a lo largo de su vida. Es frecuente que estos animales anteriormente fuesen abandonados, por lo que debemos ofrecerles toda nuestra confianza y cariño.
  • Ponernos al día sobre los cuidados básicos que nuestra mascota necesita (alimentación, juegos, espacio, etc).
  • Ofrecerle un entorno adecuado para el correcto desarrollo de sus necesidades de conducta.
  • Educar correctamente al animal, para que pueda ser aceptado en la sociedad, sin que esto suponga una pérdida de su calidad de vida.

adoptar una mascota

Ventajas de la adopción

¿Te has decidido finalmente por adoptar un perro? Es considerado como el mejor amigo del hombre, por algo será… Observa todas las ventajas que vas a tener:

    • Son muy agradecidos. Los perros que han vivido en protectoras conocen lo que es vivir en la calle, desprotegidos sin tener alimento. En el momento en que son adoptados, es tal su gratitud, que se convierten en el amigo más fiel.
    • Ayudas a un animal indefenso. Te conviertes en su salvador, ya que al haber vivido experiencias difíciles, volverán a creer y confiar en el ser humano.
    • Amor incondicional. El amor incondicional será una de las cosas que te enseñará. Conocen el valor del compromiso y lealtad.
    • Seréis los mejores amigos. En una protectora también puedes encontrar un animal con el que tener feeling. Su personalidad única lo hará tan especial que seguro que alguno de ellos encaja contigo.
    • Te miman y se preocupan por ti. Te convertirás en su familia. Por ello, te protegerá y se preocupara sin pedir nada a cambio.
    • Se producen demasiados abandonos. En España se abandonan demasiados perros y gatos, sobre todo en periodo vacacional. Otra de las soluciones es optar por una guardería para perros

La búsqueda de un hogar se convierte para muchas protectoras en una tarea para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. Así que tenlo en cuenta: ¡adopta! Con la garantía de que tienes el tiempo y cariño suficiente para ofrecerles.  También es común en regalar a los niños unas mascota. No regales al menos que sepas que quien lo va a recibir realmente lo desea de verdad y sabe lo que implica su posesión. Un animal no es un objeto, ¡es un ser vivo! Te recomendamos leer sobre la convivencia perfecta entre niños y mascotas

Ventajas de adoptar con HOMEPPY

En HOMEPPY queremos garantizar que todos los animales encuentren un hogar y tengan una adopción responsable. Esto implica conocimientos y gestiones de las que que HOMEPPY se hace cargo. Con todas las garantías para que tu futuro mejor amigo y compañero esté en las mejores manos. Sobre todo, recuerda:

        • Asegúrate de tener espacio suficiente para tener un animal en casa.
        • Dispones de tiempo libre suficiente para cuidar a tu mascota.
        • La decisión de adoptar ha sido una decisión meditada, y no un impulso.

¡Dale una segunda oportunidad! Confía en los profesionales de HOMEPPY para garantizarte una adopción segura y con garantía. Solicita presupuesto gratis sin compromiso.

Solicita presupuesto

Etiquetas