Cuánto cuesta instalar un descalcificador de agua doméstico

descalcificador de agua

Instalar un descalcificador de agua en casa, puede ser una de las mejores opciones para ti. Con un descalcificador podrás alargar la vida de tus equipos domésticos.

Es una inversión que a largo plazo te va a traer muchos beneficios. Instalar un descalcificador es algo sencillo que todo el mundo puede hacer en sus casas.

Hay muchas dudas entorno a la instalación de descalcificadores y su utilidad. ¿Necesitas instalar un descalcificador?¿Cuánto cuesta instalar un descalcificador de agua doméstico?. Es normal hacerse este tipo de preguntas, pero no te preocupes. Porque nosotros vamos a resolvértelas en este post, para que te decidas a descalcificar el agua de tu hogar. 

Qué es un descalcificador y sus beneficios

Si has llegado hasta aquí sin tener ni idea de que es un descalcificador y para qué sirve, tienes que seguir leyendo.

El descalcificador es un equipo doméstico que elimina la dureza del agua, es decir el calcio y el magnesio. Mediante el intercambio iónico a través de resinas retienen el calcio y el magnesio y liberan iones de sodio.

El descalcificador consta de:

– Una botella, generalmente de fibra de vidrio, parcialmente llena de resina.

– Una válvula (ó válvulas) para el correcto funcionamiento del equipo.

– Un depósito lleno de sal (cloruro sódico).

partes de un descalcificador de agua

En zonas donde el agua es muy dura es muy beneficioso. Ya que por culpa de la cal y el magnesio los equipos pueden sufrir determinados problemas.

Además, a la hora de la ducha también notarás muchos beneficios para tu piel y pelo. El agua al pasar por el descalcificador quedará limpia de excesos.

Dónde instalar un descalcificador de agua doméstico

El descalcificador de agua se puede instalar en cualquier lugar de tu casa. Pero lo más normal es realizar la instalación del descalcificador de agua cerca de la llave de paso de agua general de la casa.

Suele ser un lugar de fácil acceso, y será mucho más fácil identificar cualquier tipo de problema.

Además esta llave se dirige hacia todos los conductos de agua de tu casa, por lo que se limpiarán todos ellos, y la inversión en el descalcificador resultará más efectiva.

Otro de los motivos principales por los que te recomendamos que coloques el descalcificador de agua cerca de la llave general es por simplificar la instalación. Al técnico que realice la instalación del descalcificador doméstico le resultará mucho más sencillo instalara en ese lugar.

Si decides instalar un descalcificador en otro lugar de tu casa, tendrás que enfrentarte a una obra más grande. Tendrás que romper paredes y volver a taparlas.

Si aún sigues dudando si instalar un descalcificador en casa, ten en cuenta si vives en una zona con agua muy blanda o dura. A continuación podrás ver las zonas de España con agua más dura y más blanda:

cómo instalar n descalcificador

¿Cuánto cuesta instalar un descalcificador?

Aquí va la gran pregunta, si te has decidido y solo te queda saber cuánto cuesta instalar un descalcificador doméstico, aquí vamos a resolverte esa duda.

Obviamente el precio de instalar un descalcificador doméstico es muy relativo. Ya que dependerá de varios factores.

En primer lugar de el lugar donde quieras realizar la instalación del descalcificador. Ya que como hemos explicado más arriba, la instalación pude suponer una obra más grande.

Otro de los factores que pueden aumentar tu factura de instalación de un descalcificador es si quieres realizar una ampliación de la conexión. Al igual que si quieres instalar más de un descalcificador.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

Por este tipo de cosas la factura puede subir. Sin embargo si es una instalación normal de un descalcificador doméstico, el precio ronda los 129 euros.

Ten en cuenta que el técnico que acuda a tu domicilio debe realizar las comprobaciones necesarias para asegurarse de que el equipo está en perfecto estado.

También el profesional debe realizar las conexiones que el cliente le indique y aportar las herramientas necesarias para realizar la instalación.

Una vez colocado el descalcificador, tiene que comprobar contigo delante que el equipo funciona perfectamente.