Aislamiento térmico, la mejor solución para la rehabilitación de fachadas

Aislamiento térmico fachada

Es necesario hacer una rehabilitación de la fachada periódicamente. Cada ciertos años (8-10) se debe mejorar su aspecto si la fachada consiste en pintura sobre el enfoscado. Sin embargo, hoy en día existen diferentes sistemas cuya vida útil supera con creces estos 10 años, llegando incluso a los 40. Hablamos del sistema sate, sistema de aislamiento térmico por el exterior.

Con este sistema, además de alargar los tiempos de mantenimiento, las viviendas ahorrarán en la factura energética y mejorarán en el aislamiento acústico.

El sistema de aislamiento térmico por el exterior consiste en la colocación en la cara externa de la fachada de planchas de aislamiento térmico adherido al muro. Estas planchas suelen estar hechas de poliestireno expandido. Finalmente cuenta con un acabado que protege al sistema y da una apariencia estética al edificio. Para el material del acabado se recomienda el mortero acrílico ya que tiene una alta impermeabilidad y una alta transpirabilidad del vapor de agua. Además, es muy resistente a las inclemencias meteorológicas y requiere un bajo mantenimiento.

Se recomienda instalar este sistema cuando se deba hacer una rehabilitación de la fachada, bien por estética o bien para reparar desperfectos.

Si finalmente se decide por este sistema hay que señalar diversas ventajas:

–          No se pierde superficie útil de las viviendas.

–          El trabajo supone una interrupción mínima para los usuarios de las viviendas.

–          Se aprovecha toda la inercia térmica del soporte y se reduce el gasto energético, tanto en verano como en invierno por consumo de calefacción o aire acondicionado.

–          Tiene bajo coste de mantenimiento.

–          Aumenta el aislamiento acústico.

Se recomienda contratar los servicios de expertos para que hagan el trabajo con las menores molestias posibles para los usuarios. HOMEPPY cuenta con una enorme red nacional de profesionales y podrá gestionar cualquier servicio desde un único número de teléfono.

Pide presupuesto sin compromiso en el 900 100 045.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)