Revisa el riego de tus zonas comunitarias

Riego zonas comunitarias

Muchas comunidades de vecinos cuentan con zonas de jardines. Pero, ¿quién se encarga de regar las plantas?. Posiblemente se cuente con un sistema de riego.

En muchas ocasiones es sólo un sistema de riego por goteo o aspersores. Pero, ¿están controlados?

Si en tu comunidad no se cuenta con portero o una persona encargada del mantenimiento de los sistemas de riego, es muy probable que se encuentren zonas en las que el riego o las salidas de agua estén obstruidas, también se da el caso de zonas en las que se está malgastando mucha agua.

Mantenimiento del sistema de riego

Uno de los problemas más comunes en los sistemas de riego, es la obstrucción de los goteros.

Existen varios tipos de obstrucciones, de origen físico, químico y biológico.

  • De origen físico: Se producen por partículas sólidas que lleva el agua en suspensión, así como arcillas, arena y limos.
  • De origen biológico: Están producidas por organismos vivos, algas, bacterias, hongos, etc., que viven en el agua y reproducen en el agua.
  • De origen químico: Estas obstrucciones dependen principalmente de la calidad de agua y su composición. También influye mucho la clase de abono que se esté empleando.

Como mantenimiento debemos hacer un prefiltrado, filtrado, cloración del agua, tratamientos curativos contra bacterias y otros microorganismos. Sobre todo en obstrucciones por origen químico aplicar la oxigenación del agua de riego a través de la inyección de aire a presión, aplicaciones preventivas y tratamientos de limpieza a profundidad con ácidos.

Para ahorrar y poder contar con un bonito jardín, es importante que se revise de tanto en tanto este tipo de instalaciones y cerciorarse del correcto funcionamiento del sistema de riego.

En HOMEPPY podemos ayudarte con el mantenimiento de los sistemas de riegos y con todo lo relacionado a jardinería. Llámanos al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.