Protege tu garaje de un posible incendio

Pulsador de alarma de incendio

Los garajes son lugares propensos a acumular líquidos inflamables como la gasolina o el aceite de los vehículos. Por ello, hay que tener especial cuidado con estos espacios y protegerlos de la forma más adecuada ante un posible incendio, además de tener siempre extintores para garajes por si surge cualquier incidente.

Según normativa vigente, es necesario que aparcamientos públicos y garajes de comunidades de vecinos cuenten con las siguientes dotaciones contra incendios:

–       Extintores.  Es obligatorio instalar extintores de polvo cada quince metros en las vías de circulación, según estipula el CTE.

–       Extintores portátiles. Deben de estar marcados por la CE e instalarse dos cada 250 metros cuadrados.

–       Bocas de Incendio Equipadas (BIEs) y sistemas de detección de incendios. Tanto las BIEs como los sistemas son obligatorias para garajes mayores de 500 metros cuadrados. En ese caso, el diámetro de las mangueras deberá de ser de 25 milímetros y el caudal mínimo para cada boca de incendio será de 100 litros por minuto.

–       Pulsadores de alarma. Deben de instalarse en todas las puertas de acceso al aparcamiento. La distancia máxima desde cualquier punto del local a un pulsador, deberá ser inferior a 25 metros.

–       Columna seca. la columna debe de tener tomas en todas las plantas, tanto si son inferiores como superiores a la rasante en 3 plantas y cuatro respectivamente.

–       Instalación automática de extinción. Será obligatoria en todos los aparcamientos robotizados.

–       Detectores de monóxido de carbono. Obligatorio en aparcamientos públicos mayores de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Además de las dotaciones contra incendios obligatorias, se ha de tener en cuenta que el mantenimiento adecuado de estos espacios es igual de importante. Así, es requisito imprescindible la realización de un mantenimiento periódico puntual para la comprobación de que todos los sistemas de prevención y seguridad contra incendios de estos espacios esté en perfecto funcionamiento.

Este mantenimiento ha de ser realizado por una empresa especialista en protección contra incendios. Llama al 900 100 045 y consulta presupuesto sin compromiso o contacta con nosotros a través de este enlace.