Cómo preparar y cuidar el jardín esta primavera

Cuidar el jardín, contrata servicio de jardinería Assista Home

El comienzo de la primavera supone el despertar de muchas de nuestras plantas después de una temporada invernal en la que muchas pierden sus hojas y flores. En primavera, en cambio, las plantas tienen mayor actividad y están en todo su apogeo y, por tanto, requieren de más esfuerzo y trabajo por nuestra parte. Cuando se tiene un jardín se deben tener en cuenta varios factores para que crezca de la mejor manera posible.

Por un lado, hay que conocer perfectamente las plantas que tenemos en nuestro jardín. Cada una tendrá su ciclo diferente y características propias. Tenemos que tener las herramientas propias para cada uno para obtener los mejores resultados de nuestro trabajo. Los trabajos fuertes de jardinería se deben hacer en primavera y, después, habrá que hacer trabajos de mantenimiento durante los meses de verano e invierno.

En primavera se deben arrancar las primeras malas hierbas, quitar las hojas secas y mover la tierra para colocar nutrientes. Las cuatro tareas básicas son:

–          La poda: favorece el crecimiento de árboles y arbustos, además, puede emplearse una técnica artística en la poda y crear diferentes formas. Se debe tener mucha técnica a la hora de podar ya que no se debe cortar por cualquier parte ni en cualquier momento. Con una buena poda podemos obtener un resultado óptimo o, con una mala poda, podemos llegar incluso a perder el arbusto o árbol.

–          El abono de la tierra: se debe aportar nutrientes a las plantas, sobre todo, después de haber pasado una temporada.

–          El riego: algo fundamental en el mantenimiento de un jardín independientemente de la región en la que éste se encuentre, tanto en lugares cálidos como en templados.  Con el riego nos evitamos depender de lluvias esporádicas.

El mantenimiento del jardín es un trabajo que requiere de mucho tiempo y profesionalidad, por ello, siempre es bueno contar con un profesional. HOMEPPY puede ayudarte a la hora de mantener el jardín de tu casa o de tu comunidad. Llama al 900 100 045 y pide presupuesto sin compromiso.