5 plantas para jardín o terraza que no te defraudarán

plantas para jardín

Hay plantas para jardín o terraza que pueden cambiar radicalmente el exterior de tu casa. Ahora que llega el calor nos gusta disfrutar más del jardín, y queremos tenerlo todo preparado para el verano. 

Hay una gran variedad de plantas para jardín o terraza, para que escojas las que mejor se adapten a ti.

Antes de ponerte a plantar tienes que tener en cuenta varios factores. No vale con comprar plantas que te gusten visualmente. Hay que conocer el mantenimiento que necesita cada una y el tiempo del que dispones para el mantenimiento de jardín.

Para hacerte la tarea más fácil te vamos hacer una selección de 5 plantas para jardín o terraza que no te defraudarán. Seguro que le das el toque que estas buscando.

Plantas para jardín o terraza:

1. Cercis el árbol del amor o árbol de judas

Si tienes un jardín amplio y quieres plantar algún árbol, el cercis es una gran opción.

Es conocido como el árbol de amor o árbol de judas por el color rosa de sus flores y su estructura acorazada. Sus flores florecen en primavera por las ramas y el tronco.

Dará mucho color a tu jardín y además sus hojas pueden ser consumidas en ensaladas.

Soporta bajas y altas temperaturas y no hace falta que se riegue muy a menudo. Lo que facilita la tarea del mantenimiento. Eso sí, hay que tener cuidado con los encharcamientos del terreno.

Dará a tu jardín o terraza un toque romántico y mucho color. Seguro que es el centro de todas las miradas.

El Cercis o árbol del amor alcanza un tamaño mediano, de unos seis metros de altura, por lo que no ocupará mucho y no ensombrecerá el resto de plantas para jardín o terraza.

Si quieres que tu árbol del amor quede perfecto tendrás que podarlo para que tenga una forma bonita.

arbol del amor

arbol para jardin

2. Cerezo japonés: un árbol con elegancia y estilo

Los cerezos japoneses son árboles que atrapan a primera vista. Pueden llegar a medir hasta 5 metros y su tronco alcanza un diámetro de hasta tres metros.

Verás tu cerezo japonés cambiar de color según la estación. Pero sin duda, su gran atractivo son sus flores rosas, púrpuras y blancas. Tienen una gran apertura y llenan al árbol japonés de una gran belleza.

No te preocupes si no se te da demasiado bien el mantenimiento del jardín. Este árbol  de flor de cerezo no es nada delicado, a pesar de su apariencia.

Se puede plantar en casi cualquier tipo de suelos y no necesita muchos cuidados. Solo tienes que tener en cuenta que necesita luz si quieres que tu árbol japonés esté bien florecido.

Es sin duda un acierto y tiene que estar dentro de las plantas para jardín o terraza.

cerezo japones

flor de cerezo

3. Buganvilla para recubrir espacios

Si estas buscando una planta para jardín o terraza trepadora la Buganvilla te ofrecerá los mejores resultados.

Florece de forma abundante con lo que tapará perfectamente el espacio que quieres cubrir. Ya sea una celosía, una pérgola o incluso una fachada.

Son amantes del sol, por lo que tienes que tener en cuenta su posición. Además, debes buscarlas un buen agarre para que apoyen sus flores.

Darán un color vivo a tu jardín o terraza con sus flores de colores intensos: fuxia, rojo o amarillo son algunos de los que puedes encontrar.

Si te gustan estas plantas para jardín o terraza pero no estas buscando una planta trepadora, también puedes plantarlas en una maceta.

Las zonas de costa son sus favoritas. Y buena noticia: no necesitan muchos cuidados.

.arboles para jardines

plantas trepadoras para jardin

4. Únete a la moda de lo tropical


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Los ambientes tropicales, estampados y objetos que nos recuerdan a la jungla son un must si queremos estar a la última en decoración.

Son la mejores plantas para darle un toque exótico a tu jardín. Además, suelen presumir de poseer grandes flores de colores.

Palmeras, helechos, bananeros, orquídeas tropicales… son algunas de nuestras favoritas.

Si te decides por plantas tropicales para adornar tu jardín ten en cuenta que no puedes plantar grandes árboles. Recuerda que este tipo de plantas necesitan absorber bien la luz del sol.

Necesitan de bastante humedad, por lo que deberías plantearte instalar sistema de riego en tu jardín para despreocuparte y tener el jardín siempre perfecto.

cómo planar flores

jardin tropical

5. Rosas

Son el clásico de los clásicos, lo sabemos, pero no pueden faltar. Su variedad de colores y su perfumen crean elegancia y vida en cualquier jardín.

No queremos que te quedes en la superficie. Hay diferentes tipos de rosales para que encuentres la distinción que estás buscando.

Las rosas silvestres nos encantan, tiene una forma peculiar y no requieren de mucho cuidado. Las puedes encontrar en color rosado, blanco y rojo.

Si lo que quieres es dar fragancia a tu jardín o terraza hazte con unas rosas antiguas. Florecen a principio de verano y son muy resistentes.

También las puedes encontrar en su versión trepadora, perfectas para adornar una pérgola.

rosas para el jardín

decorar con rosas el jardín

 

Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu jardín no dudes en pedirnos presupuesto gratis y sin compromiso. Te daremos un precios cerrado y sin sorpresas.

Pide presupuesto gratis