Piscina a punto: ¿cómo mantenerla limpia durante el verano?

Piscina
Herramientas necesarias para tu piscina

Se avecina el periodo estival y da comienzo la temporada de baño. Las condiciones de nuestra piscina después del invierno requieren de una puesta a punto y con un correcto mantenimiento podemos evitar tener que dedicarle horas de más para que la piscina se mantenga limpia el resto el verano.

Desde Homeppy te damos algunos consejos útiles para la puesta a punto de tu piscina:

Para comenzar es importante comprobar que contamos con el equipamiento necesario para restablecer el mantenimiento de la piscina: bomba, válvulas, los filtro.

Un filtro en buen estado nos aporta eficacia a la hora de aplicar el tratamiento químico de desinfección que utilicemos.

Realizaremos la limpieza de paredes y suelo con un limpia-fondos para extraer la suciedad del interior o también cuando la piscina esté aún vacía para facilitarnos la eliminación de la suciedad que pueda estar incrustada.

Debemos aplicar y reponer cuando sea necesario la cloración del agua para prevenir la aparición de algas. Si se enturbia se puede utilizar un floculante y reunir las impurezas que hay en el interior para luego extraerlas.

Comprobaremos los grados de saturación de los filtros para mantenerlos siempre limpios.

Debemos procurar que los cestos de skimmers y de la depuradora estén despejados de impurezas para una óptima filtración del agua.

 

Para una buena conservación a diario podemos quitar de la superficie los restos de hojas o suciedad que se haya podido acumular durante la noche.

Programarnos a diario las horas de filtrado del agua, lo recomendable son 8 horas espaciadas durante el día.

Y cuando no tienes tiempo: servicio de mantenimiento de Homeppy 

Contarás con profesionales expertos para un buen servicio de mantenimiento y al contar con precio cerrado sabrás la cantidad exacta que tendrás que pagar por servicio contratado, sin sorpresas de última hora.

Pide presupuesto gratis

También podría interesarte: