Prepara tu jardín para la primavera

Jardín en primavera

Aunque el invierno no sea la estación del año perfecta para lucir tu jardín, sí es importante tener en cuenta que es la mejor época para podar tus árboles y prepararlos para la llegada de la primavera. Un jardín cuidado es sinónimo de plantas sanas, preparadas para florecer y ofrecer todo su esplendor en primavera. Luce tu jardín en primavera, te dejamos algunos consejos:

Se recomienda la poda de los árboles y arbustos cuando estos están en fase de reposo, que es entre finales de otoño y principios de la primavera. Es durante este momento cuando existe un volumen menor de forraje y la poda se hace más sencilla. Además, la estructura de las ramas se ve mucho mejor en aquellos árboles de hoja caduca, que han perdido sus hojas.

Podar en primavera y verano es arriesgarse a obtener un sangrado masivo en ciertos arbustos producido por los cortes que debilitarían mucho estas especies.

Así que, se debe de hacer intervenciones en árboles, arbustos, plantas trepadoras y rosales durante la época invernal. Estas actuaciones han de realizarse para eliminar elementos indeseados como las ramas secas, rotas o enfermas, que impidan un crecimiento adecuado, sobre las ramas que estorben el paso de personas y sobre aquellas que hayan crecido demasiado respecto al resto y que estén actuando de ‘chupones’ frente a las demás.

Si despejas tu jardín, conseguirás mejorar la salud de tus árboles, plantas y arbustos, evitarás la acumulación de hojas y ramas secas en el suelo y mostrarás una bonita y cuidada imagen de tu hogar.

Para la poda de árboles altos y frondosos, así como de palmeras, HOMEPPY recomienda la ayuda de un experto en la materia.

Pide presupuesto sin compromiso llamando gratis al 900 100 045. Nuestro equipo de profesionales te asesorarán y guiarán en el cuidado de tu jardín.