Huerto en casa: descubre todos sus beneficios

huerto en casa

¿Eres de lo siempre han querido tener su propio huerto en casa? ¡Pues deja de pensarlo y ponte a construirlo!

Cada vez son más las casas que cuentan con pequeños huertos ecológicos ya sean en una terraza o jardín. Los huertos en casa aumentan día a día el número de adeptos que se lanzan a sus ventajas, pues se ha convertido en una muy buena opción para mantener una alimentación sana, con productos naturales y sin aditivos, conservantes o añadidos.

Además, tener un huerto en casa no solo repercutirá en nuestra salud sino que nos ofrecerá otras beneficios como acercarnos a la naturaleza, nos ayudará a reducir el estrés y pasar más tiempo al aire libre.

Por si todavía tienes dudas sobre si lanzarte o no a tener un huerto, te enumeramos algunos motivos para que te lances de lleno a crear tu propio huerto ecológico:

  • Respirar aire libre y estar en contacto con la naturaleza: mantener un huerto requiere de un gran compromiso que nos obligará a salir casi a diario para regar y cuidar el estado de nuestras frutas y hortalizas. Podremos aprovechar estos momentos de tranquilidad para reducir el estrés, disfrutar del crecimiento de nuestras plantaciones y admirar y conectar con la naturaleza. Es una actividad ideal para los niños ya que así descubrirán una nueva actividad apasionante que nada tendrá que ver con el ordenador y videojuegos a los que están acostumbrados.
  • Aumenta la implicación familiar: cultivar y cuidar el huerto es una actividad a realizar en familia: regar, recoger los huertos, remover la tierra… Puede ser la excusa perfecta para implicar a los pequeños de la casa y pasar más tiempo con ellos.
  • Alimentación sana: los productos de tu huerto irán directos al plato sin pasar por procesos de tratamiento, añadido de conservantes o aditivos. Además, tu mismo podrás decidir la cantidad y el tipo de fertilizantes que quieres utilizar.
  • Actividad educativa: los pequeños de la casa aprenderán valores como la responsabilidad y el compromiso a la hora de tener que cuidar sus huertos urbanos. Al mismo tiempo les ayudará a mejorar la alimentación ya que los niños estarán más dispuestos a comer o probar las verduras y hortalizas que ellos mismos han regado y visto crecer.
  • Puedes adaptarlo a cualquier espacio: puedes decidir dónde plantarlo, de qué tamaño y adaptarlo al espacio que tengas disponibles. No hay excusas para que comiences a crear tu huerto en casa.

Tener un huerto presenta tantas ventajas a nivel de alimentación como a nivel educativo y emocional. Si tienes niños en casa, la idea de plantar un huerto será fascinante ya que les permitirá aprender sobre la naturaleza, saber de dónde vienen las legumbres, frutas y hortalizas y les ayudará a despegarse de las “pantallas” y pasar más tiempo al aire libre.

Si no sabes cómo empezar a crear el huerto, qué espacio de casa sería más apropiado, o qué alimentos plantar, nosotros podemos asesorarte y encargarnos de la creación de tu huerto en casa para que tú solo tengas que dedicarte a disfrutar de él. Si quieres información o solicitar un presupuesto sobre la creación de un huerto casa, puedes hacerlo llamándonos al 900 100 045. Te enviaremos el presupuesto en menos de 24 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)