Cómo cuidar el árbol de navidad natural

Cuidar el árbol de navidad

¡Aprende con Homeppy a cuidar el árbol de navidad!

Si te has decantado por un árbol de Navidad natural con el que decorar el hogar en estas épocas de fiesta, ¡enhorabuena!. Con este gesto estás actuando de formas más ecológica que si compraras un árbol de plástico. Así que.. a continuación vamos a darte los pasos a seguir para que tu árbol luzca fresco y brillante hasta el día que decidas retirar la decoración.

Cuidar el árbol de navidad

Es necesario darle ciertos cuidados para que pueda mantener su aroma natural y su frescura. ¡Atento!

TIPS PARA CUIDAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Ubicación

Es muy importante que no lo coloques cerca de una fuente de calor como radiador o chimenea. En este caso el árbol podría secarse rápidamente. De la misma manera, evita ponerlo en un lugar de paso porque por un descuido, podría caerse y perder fuelle. En su defecto colócalo cerca de la ventana, porque como cualquier otra planta, tu árbol necesita luz. En este caso intenta que la luz no le de directamente para no dañarlo.

Cuidados

Un árbol natural de Navidad como el pino o el abeto, necesita estar fresco continuamente. Por ello, no olvides poner el tronco en contacto constante con agua y, si puedes, refréscalo con agua vaporizada al menos una vez al día. Con ello conseguirás que se mantenga verde por más tiempo. La clave es que le pongas una base al árbol con al menos 1litro de agua. Hay bases especiales para árboles como de navidad naturales.

Decoración

Es aconsejable que los adornos que utilices no sean del todo pesados. Evitarás que ciertas ramas puedan quebrarse.

Tareas ecológicas

Una vez acabadas las fiestas navideñas, te animamos a que replantes el árbol o lo utilices como compost para otras plantas.

¡Feliz Navidad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)