Cómo decorar un jardín pequeño

cómo decorar un jardín pequeño

No sabes cómo decorar un jardín pequeño para sacar de él el máximo partido. Tener un jardín pequeño o una terraza grande es todo un lujo. Más ahora cuando llega el buen tiempo y tienes preparados muchos planes al aire libre.

Cenas con amigos, fiestas, veladas interminables… todo es posible si sabes cómo decorar un jardín pequeño.

Para ello debes tener en cuenta varios factores importantes que le darán a tu jardín un aspecto único. Piensa que un jardín pequeño tiene que ser tu rincón de desconexión y relax. La mezcla de colores y texturas tiene que ser evidente.

Seguro que encuentras tantas posibilidades para tu espacio que no sabes por donde tirar. Pues no te preocupes, nosotros te damos las claves para sacar el mayor partido a tu exterior.

Estilo y la composición

Antes de saber como decorar un jardín pequeño tienes que tener claro el estilo. Es muy importante definir qué queremos encontrar al salir a nuestro jardín. Para nosotros hay dos estilos claramente ganadores: el estilo romántico y el estilo oriental.

Estilo romántico

Es un estilo que no necesita ser recargado. Recuerda que tienes un espacio reducido, cuántos menos lo cargues más sensación de amplitud tendrás. Juega con el blanco para el mobiliario, el rosa para las plantas y dale un toque especial con elementos de madera (conseguirás calidez).

Puedes poner regaderas y macetas de metal en las paredes. Es importante aprovechar el espacio.

Estilo oriental

Es un estilo más `chill out´ en el que podrás encontrar la paz que necesitas. Decora con piedras, coloca un columpio y añade una pequeña fuente de agua. Utiliza elementos de bambú y madera para darle un aspecto más oriental.

Tu exterior quedará encantador, y se convertirá en el lugar perfecto para tus veladas.

Jardín decoración

Cómo decorar un jardín pequeño: Distribución

En un jardín pequeño es fundamental tener clara la distribución. Tanto la vegetación como los muebles tienen que estar colocados de forma estratégica. No compres el primer mueble que te guste. Tienes que tener en cuenta las medidas de las que dispones. A veces menos es más, recuerda esta regla.

Como hemos dicho antes, debes aprovechar el espacio en vertical. Puedes colgar macetas en las paredes o colocar maceteros corridos en diferentes niveles. Utilizar arboles altos y estrechos o enredaderas es también una buena idea.

Con este concepto de la verticalidad puedes crear un jardín vertical, que está ahora muy de moda. Tendrás una selva sin ocupar espacio. Eso sí, necesitarás tener un buen mantenimiento para que se vea bonito.

Aprovecha las esquinas y dales prioridad. Poner elementos muy visibles en los esquinazos hará un espacio más amplio. Pensando en esto te será más fácil saber cómo decorar un jardín pequeño.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Iluminación

Las noches de calor son mejores en un jardín. Eso lo sabemos todos, pero hay que saber cómo decorar un jardín pequeño con la iluminación.

Hay formas originales de iluminar un balcón o una terraza. También las hay para iluminar un jardín pequeño.

Aprovecha las macetas y las alturas para iluminar tu jardín. No tiene sentido ocupar espacio con grandes farolas o lámparas. Solo necesitas bombillas para que tu jardín quede perfecto.

Poner una banda de luces es un `must´, y queda muy bien en los jardines pequeños. Si has decidido colocar algún árbol, puedes enrollar en el tronco luces, dará un aspecto muy cálido y moderno.

iluminación jardín

Mobiliario

Siempre hay que pensar en el espacio a la hora de elegir cómo decorar un jardín pequeño. Es recomendable no excederse en el número de muebles que vamos a utilizar. Colocar un banco con cojines es una buena opción, ya que cabe más gente en un espacio más reducido. Busca un banco que se pueda abrir para poder guardar en él las cosas del jardín.

Si quieres poner una mesa con sillas, busca que sean estrechos y de un material resistente. Estos muebles van a estar expuestos a las diferentes temperaturas.

Hay muebles muy funcionales que nos pueden servir para varias cosas a la vez. Mesas que pueden ser taburetes en momentos determinados o arcones que pueden ser el banco perfecto con un buen cojín.

Los muebles van a ser lo que le den estilo y personalidad a tu jardín. Quizá es en el factor que más te debes detener cuando estas mirando cómo decorar un jardín pequeño.

Pide presupuesto gratis