¡Combate las plagas en tu jardín!

combatir plagas en el jardín

Según la zona en la que vivas, tu jardín se verá amenazado por un tipo de plagas distintas. Sin embargo, existen algunas que son comunes y se suelen dar en todos ellos, incluidos los de tu comunidad de vecinos. Os damos algunos consejos para que podáis combatir plagas en el jardín y disfrutar de vuestras zonas verdes con tranquilidad.

Uno de los remedios más eficaces si sufría plagas de babosas o caracoles es tan sencillo como la cerveza. Enterrad algunos pequeños recipiente con cerveza en el jardín de forma que queden a ras de suelo y esperad a la mañana siguiente para retirarlos. Los intrusos habrán caído a los recipientes completamente ebrios.

En el caso de que vuestros visitantes sean las populares tijeretas, deja varios periódicos enrollados y mojados en el jardín de la comunidad. Las tijeretas acudirán a refugiarse en ellos buscando humedad y será fácil capturarlas a la mañana siguiente.

Hormigas, polillas y termitas forman parte también de los temibles invasores en nuestras zonas verdes. Lo más recomendable en este caso es usar bórax en polvo para intoxicarlos, rociando el borde de las macetas o de nuestras plantas.

Por último, pulgas y pulgones son fácilmente controlados gracias a un curioso spray casero hecho con cascaras de cítricos como las de la naranja y el limón. Sólo tienes que hervir agua con cáscaras de estas frutas, dejar reposar una noche y a la siguiente mañana colar el líquido y pulverizarlo sobre plantas y mascotas.

Estas son algunas sencillas pero eficaces técnicas de jardinería que os ayudarán a disfrutar de un jardín libre de desagradables insectos.

En cualquier caso, si necesitáis de ayuda profesional en HOMEPPY nos ponemos a vuestra disposición para el tratamiento con herbicida y así combatir plagas en el jardín. ¡Llama al 900 100 045 y pide tu presupuesto sin compromiso!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)