Gas o luz, ¿cuál es mejor para la cocina?

cocina de gas o eléctrica

Cuando hay varias opciones a la hora de decidir, siempre nos resulta todo más complicado, ¿no? Cocina de gas o eléctrica, vitro o placa de inducción.. difícil decisión, ¿Verdad?

Pues vamos a contarte los pros y los contras de ambas opciones para que puedas elegir la que más se adapte a lo que necesitas.

Consumo

¿Cuál es la más rentable? Lamentamos decirte que esta pregunta no tiene una respuesta única. Cada opción se complementa entre sí y parece que ninguna lo tiene todo, pero te contamos lo que necesitas saber para que puedas decidirte.

El gas es la opción más económica, ya sabéis, los fogones de toda la vida. Estos calientan rápido y el coste del consumo siempre es menor que el de la electricidad. Su instalación es la más económica también.

Dentro de las opciones de tener una cocina eléctrica tenemos dos: la vitro o las placas de inducción.

La vitro en la cocina es la opción que más consume y la que necesita más tiempo para calentar, pero por el contrario son los equipos más baratos.

Las placas de inducción calientan el doble de rápido que la vitro, esto se va a traducir en menos gasto de consumo, cosa que se va a notar en la factura de luz. De hecho, se calcula que las placas de inducción consumen un 20% menos de electricidad que la vitro, además son más eficientes y nos ayudarán a ahorrar energía. ¿Parece la mejor opción verdad? Pues realmente lo que ocurre es que las placas de inducción nos sirven para ahorrar a la hora de medir el consumo, pero a la hora de instalarlas o adquirirlas son mas caras que la vitro.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad Limpieza

Los fogones son muchísimo más complicados de limpiar, de hecho, estar frente a unos fogones muy sucios puede ser un horror.

Por el contrario, la vitro y las placas se limpian muy fácilmente con cualquier producto adecuado y una bayeta. Por cierto, te damos un truco muy bueno para que tu vitro huela de maravilla y recupere el brillo que haya podido perder.

Seguridad y mantenimiento

Las cocinas de gas necesitan revisiones periódicas, hay que controlarlas mas y tener en cuenta que se puede dar el caso de que haya algún escape.

Las vitros y las placas de inducción, al funcionar con electricidad, son mucho más seguras.

Entonces.. ¿cocina de gas o eléctrica? Parecía fácil, ¿eh? Realmente lo que hay que valorar si te estás planteando esta decisión son tus necesidades. A tener en cuenta es importante también pensar en el número de personas que vivís en la misma vivienda, vuestra frecuencia de consumo, de limpieza.. etc. Lo que es seguro es que es una inversión y que hay que tener en cuenta todo lo mencionado para que te salga rentable a la larga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)