Ilumina tu balcón o terraza de forma original

iluminación

La luz es muy importante en cualquier espacio de la casa, y en el exterior no es menos importante. Saber bien cómo realizar el proceso de iluminación de balcón o terraza puede agrandar un pequeño balcón o transformar una terraza sin vida en un lugar para pasar las mejores noches de verano.

En este post te contamos algunos consejos para «iluminarte»:

1. Elige luces de baja intensidad

Lo más común es que las terrazas o balcones no sean excesivamente grandes, por lo que debemos elegir luces de baja intensidad. Además de consumir menos, nos darán más bienestar ya que no generarán tanto calor. Otra opción es elegir lámparas solares.

Lo recomendable es evitar la homogeneidad y apostar por la variedad. 

iluminar balcón o terraza

2. Opta por un diseño diferente

¿Por qué elegir un diseño común? Opta por un diseño diferente y convierte a tu balcón o terraza en únicos. Si es posible, elige objetos contemporáneos para dar un toque de modernidad y elegancia a tu espacio.

La lámpara más grande debe ser la más llamativa. Es el elemento estrella de la iluminación de tu balcón, jardín o terraza, y así debe parecerlo. En el caso de poner una lámpara de techo, elige una con diseño atrevido o diferente.

Otra opción puede ser poner una gran lámpara que imite estar fabricada con materiales naturales (madera, hojas…) que imite las formas de la naturaleza.

Si no fuese posible iluminar tu balcón o terraza, piensa en las lámparas solares. Se trata de luces de exterior que crean ambientes únicos con iluminación natural LED a partir de la energía solar. Además, contribuirás con el medio ambiente.

iluminar balcón o terraza

3. Una farola para iluminar balcón o terraza

Las farolas de acero están compuestas por un material que no se usa muy a menudo en el exterior. Este material es el que mejor funciona en exterior, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento y envejece muy bien por su gran durabilidad.

4. Muebles luminosos

Disponer de muebles luminosos facilita la iluminación de la escena, además de ofrecer un descanso. Estos muebles pueden ser una butaca, un sofá y una mesa de centro. Este mobiliario se puede colocar tanto en casas particulares como en terrazas de hostelería, con reservados y zonas de chill out. Un material recomendado por los expertos es el polietileno lineal. Éste tiene una baja densidad que garantiza una alta resistencia frente a temperaturas extremas y a la luz del sol.

5. Combina la iluminación con velas

¿Has pensado en otras formas de iluminación más básicas, como las velas? Resultan cálidas y acogedoras, ya que crean un ambiente íntimo. No presentan complicaciones para colocarlas.

Dependiendo de las condiciones de nuestro balcón,  elegiremos un soporte específico para que la llama no se apague por el viento.

Con estas recomendaciones de HOMEPPY, seguro que ya sabes mejor cómo iluminar balcón o terraza. Si necesitas asesoramiento o presupuesto gratuito, contáctanos y te atenderemos lo antes posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas