Ideas para decorar un escritorio infantil

decoración habitación infantil

Ahora que los más pequeños de la casa están de vacaciones, una buena forma de mantenerlos entretenidos es redecorando su habitación, a la vez que fomentamos su creatividad. Por supuesto, bajo la supervisión de un adulto. Es una buena forma de hacerles partícipes en la decoración del hogar.

Uno de los elementos más importantes es el escritorio, donde pasan buena parte del tiempo, ya sea estudiando o haciendo otras actividades. En este post te enseñamos a sacarle partido, de forma eficaz y responsable.

Saca partido al escritorio infantil 

A la hora de organizar y decorar el escritorio infantil, debemos tener en cuenta una serie de factores. ¡Toma nota!

  • Iluminación. Pasar horas y horas trabajando en su mesa requiere tener una buena iluminación. Si tienes la posibilidad de colocar el escritorio en una zona que tenga una buena iluminación, mejor que mejor. Si no es así, elige un flexo que esté correctamente orientado y tenga una intensidad buena. 

decoración habitación infantil

  • Silla de estudio. Al igual que los adultos, los niños también necesitan una buena silla ergonómica. Les hará tener la espalda recta y mejorar su rendimiento en el cole. Otro elemento que les puede ayudar al estudio y les ayude a mantener una postura correcta es un atril.
  • Ruidos. No es necesario que la habitación esté insonorizada, pero sí que tenga un ambiente libre de ruidos para facilitar su concentración. Si la habitación es compartida, tendremos que evitar que sus hermanos jueguen durante el tiempo de estudio.
  • Separa la zona de estudio de la zona de juegos. Dentro de las posibilidades que nos ofrezca la habitación, es importante separar estas dos situaciones. Estudiar dentro de una zona de ocio les hará entretenerse o reducir su concentración. Los elementos decorativos, alfombras, etc. ayudarán a distinguir dichos espacios. Por otra parte, debemos tener en cuenta los colores o el orden de los muebles.

Mobiliario de una habitación infantil 

Si lo que prefieres es darle un aire nuevo a toda la habitación infantil, el mobiliario es la parte más importante. Trata de elegir elementos que por su edad, te puedan durar más tiempo. Así no tendrás que redecorar su habitación cada poco tiempo.

Por otro lado, el papel pintado sigue de moda y a los niños les encantará tener a sus personajes favoritos en la habitación.

Si prefieres que un profesional se encargue de montar los muebles de la habitación, ¡pídenos presupuesto gratis! Sólo tienes que elegir qué mobiliario quieres y nosotros te lo montamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas