Purifica el aire de tu hogar u oficina con las plantas

Palmera areca
Palmera areca

Las plantas son un buen elemento de decoración, pueden convertir un lugar sobrio y vacío en un espacio fresco y relajado. Pero no sólo son un elemento decorativo sino que gracias a ellas podemos purificar el aire de nuestros hogares y oficinas.

La NASA ha realizado un estudio sobre cuáles son las principales plantas para purificar el aire y les ha otorgado, a cada una de ellas, una puntuación atendiendo a su capacidad para eliminar los vapores químicos, a su facilidad de mantenimiento y a su resistencia a los insectos.

En el puesto número uno (8,5 puntos) de las plantas que mejor purifican el aire está la Palmera Areca (Chrysalidocarpus lutescens). Sirve como estupendo humificador en épocas secas y elimina las toxinas del aire. Es tan eficiente que incluso se podría prescindir de los humificadores eléctricos.

La Palma de Bambú (Rhapis excelsa) compite en el número uno del ranking ya que le otorgaron la misma puntuación que a la Palmera Areca. Es una de las plantas para purificar el aire  más eficiente además de ser muy resistente a la mayoría de insectos y por mantenerse bien en espacios húmedos o secos.

palmera de bambu
Palmera de bambú

La Palmera Bambú (Chamaedoera seifrizii) ocupa el puesto número dos de las plantas purificantes del aire (8,4 puntos). El único requerimiento para mantener esta planta es tratar de que esté siempre húmeda, pero no mojada, y con luz solar indirecta.

Gomero o Ficus robusta (8,0 puntos) es excelente para eliminar toxinas químicas del aire en interiores, además, requiere poca luz. Hay que advertir que sus hojas son tóxicas por lo que hay que tener cuidado si se tienen animales domésticos en casa.

dracaena
Dracaena

Dracaena y Palmera enana (7,8 puntos) son también muy efectivas para purificar el aire, además, la Dracaena otorga luz a la estancia y la Palmera enana elegancia.

La Hiedra inglesa (7,8 puntos) ha sido calificada como una “solución antialergias” ya que en la prueba que le realizaron, en tan sólo 6 horas, eliminó el 60% del moho en el aire de la estancia.

El Ficus alii (Ficus macleilandii) (7,7 puntos) ayuda a limpiar el aire pero se recomienda el uso de guantes para aquellas personas que tengan alergia al látex y que manipulen esta planta.

El Helecho de Boston y el Espatifilo (7,5) ocupan el puesto noveno y décimo del ránking de plantas purificadoras del aire elaborado por la NASA. El único inconveniente de la última es que necesita mucha agua y sol moderado.

Si necesitas purificar el aire de tu hogar u oficina, sólo tienes que elegir la planta que mejor se adapte al entorno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comments

  • ¿Y hay algunas plantas que sean perjudiciales? Me refiero a que dicen que por las noches es recomendable no tener plantas en la habitación.
    Gracias.
    Un saludo.

Comments are closed.