Papel pintado, vinilos, cuarterones: la decoración de moda para el hogar

Papel pintadoPara darle un toque romántico y muy vintage a nuestras estancias, decorar con papel pintado, vinilos y cuarterones es una de las últimas tendencias.

¡Vuelven a la carga!

Papel Pintado

Empapelar las paredes de las estancias de una casa cayó en desuso después de los años 80, donde la pintura a color comenzó a imperar en los hogares. No obstante, hoy en día es una de las elecciones más trendy. Las modas siempre vuelven y ésta lo hace con fuerza. Así, el papel pintado se ha convertido en una de las tendencias de moda en decoración para el hogar con la que vestir nuestras estancias y darles un toque personal.

Además, y de forma eminentemente práctica, es muy útil para disimular paredes desconchadas o en mal estado, que sufran de grietas superficiales reincidentes.

Existen millones de tipos de papeles pintados decorativos, aptos para habitaciones infantiles, salones, dormitorios de matrimonio e incluso cuartos de baño y cocinas.

Así mismo, también está la opción del papel de color blanco que simula un perfecto estucado.

Los hay de diferentes precios, según sus calidades, pero todos son de fácil colocación. Con un poco de habilidad y empeño, puedes empapelar tú mismo las paredes de tu casa sin necesidad de un profesional.

Vinilos

viniloUna de las nuevas propuestas para reinventar tus paredes son los vinilos decorativos. Estos adhesivos te permiten personalizarlas en cuestión de minutos. Son fáciles de instalar y suponen una alternativa muy fresca a la decoración tradicional de interiores.

Además, los vinilos también pueden servirte para forrar un mueble, un espejo o  incluso el cristal de una ventana. Los hay translúcidos, ideales para puertas de cristal o ventanas en las que lo que hay detrás de ellas no es muy agradable a la vista o simplemente preferimos que no se vea.

Crea ambientes sofisticados, infantiles, divertidos u originales en todas tus estancias y saca a relucir tu imaginación. ¡Nadie tendrá una habitación decorada igual que la tuya!

Cuarterones

cuarteronTípicos de la arquitectura Beaux-Arts impulsada en Francia, los cuarterones nos devuelven el encanto de la vida parisienne del siglo XIX.  Estas piezas cuadriculadas o rectangulares a pie de zócalo, en mitad de una puerta o repartidas en un armario resurgen del olvido para afianzar su presencia en las casas más chic de nuestro país. Lo antiguo está de moda, y si encima es elegante, mucho más. Sin duda, la moda de París, aunque con dos siglos de retraso, siempre será un referente. ¿Te atreves a estar a la última en decoración? Diego Velázquez, ya apostó por ellos en su cuadro Las Meninas en el siglo XVII…

Consulta presupuesto para la instalación o redecoración de  tus cuarterones en HOMEPPY.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)