¿Cómo detectar una plaga de chinches de cama en casa?

Detectar las chinches de camaLa vuelta de las vacaciones después de un viaje puede ser causante de que en tu hogar lleguen nuevos habitantes: las chinches de cama. Éstas suelen aparecer en hoteles u hospitales, y de ahí viajan contigo en la maleta hasta tu casa.

Para detectarlas puedes realizar varias inspecciones que te determinen si sufres de su presencia o no:

Revisa minuciosamente el colchón. Las chinches suelen vivir en sus pliegues e incluso en las esquinas y recovecos de los muebles de alrededor, como el cabezal o los cajones de las mesitas. Inspecciona también las obras de arte colgantes como cuadros o pósteres. Suelen esconderse detrás. Una vez hecho, agáchate hasta los bajos de tu cama: a muchas chinches les gusta colgarse de cabeza de la base del colchón.

Conoce su rastro: Su tamaño es pequeño, como el de una semilla, y su color marrón rojizo. Son bichos nocturnos, con lo que a la luz del día no los verás porque están escondidos. Sin embargo puedes rastrear su presencia buscando manchas de sangre en el colchón o en las propias sábanas, o sus heces (manchas negras). En la noche, utiliza una linterna o vela para localizarlas.

Observa tu cuerpo: Busca picaduras en forma de ronchas rojas. Al morder, las chinches aplican un anestésico que hacen que no te duela, es muy común que ni cuenta te des si las picaduras son en lugares como la espalda o parte trasera de las piernas.

Te puede interesar:

Otros consejos para saber detectar y eliminar las chinches.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)