Separa ambientes sin necesidad de obras

Separar ambientes sin obras ni reformasTenemos por costumbre pensar que para separar ambientes, necesitamos recurrir a las obras y poner tabiques, pero nada más lejos de la verdad. Para separar ambientes hay varios trucos que podemos utilizar y que nos evitan poner paredes que restarán amplitud y luminosidad.

Para separar ambientes dentro de la misma estancia evitando obras toma nota de estos consejos  y dale un nuevo toque a tu hogar.

–          Separar ambientes con muebles. librerías abiertas, un aparador, un sofá, etc., son buenas opciones para separar ambientes, sobre todo, en los salones. Lo ideal sería buscar un mueble que impacte por su diseño así, además, estarás aportando a la estancia un estilo muy característico e identidad propia.

–          Pavimentos y desniveles para diferenciar el espacio. Cambiar el pavimento de los suelos o cambiar de altura también es un truco que no resta espacio ni luminosidad. Suele ir acompañado de cambios de texturas y color. Por ejemplo, si se tiene la cocina integrada en el salón, poner un suelo diferente para los dos ambientes hace que visualmente se divida el espacio sin hacer falta ningún elemento de más.

Ambientes con separadores–          Plantas. colocar grandes macetas con plantas altas o paneles que sostengan un jardín vertical es una opción muy fresca y natural. Inunda tu casa de serenidad aunque requiere de bastante mantenimiento. No habría nada más feo que utilizar este método de separación si las plantas están secas o no tienen buen color.

–          Paneles o cortinas. paneles enrejados y diseñados tipo forja en ambientes clásicos o cortinas de colores en ambientes juveniles y modernos son otras de las opciones que puedes elegir.

–          Biombos. los clásicos biombos son una de las opciones con las que siempre se acertará a la hora de separar ambientes ya que son versátiles y adaptables a cualquier espacio. Tras el biombo se puede ocultar un rincón de lectura, una cama, un tocador…

También te puede interesar: