Decora tu salón con un estilo natural y triunfa

salon con estilo natural

El salón es una de esas estancias del hogar que debe invitar al descanso y transmitir una atmósfera agradable. Decora tu salón con estilo natural y conseguirás el rincón que siempre has querido.

Los colores y materiales naturales te ayudarán a conseguir un espacio armónico y equilibrado.

Al final el salón es la parte donde más tiempo pasamos y necesitamos estar a gusto en él. Pasar momento relajantes en él es la mejor sensación al acabar el día.

Toma nota de estos consejos de decoración para el salón y seguro que triunfas.

gama cromática para un salón con estilo natural

La idea es que predomine en tu salón una gama cromática neutra, la cual conseguirás usando grises claros, colores piedra, o tonos claros como el beige, terracotas y blancos rotos.

Antes de nada debes conocer la regla del 60-30-10. Consiste en escoger tres colores de una gama natural como por ejemplo: blanco,gris y negro y establecer la regla.

El color que queramos que sea el dominante estará en un 60%, el secundario en un 30% y el tercero aplicarlo para detalles con un 10%.

De esta forma conseguiremos un equilibrio perfecto con el decoraremos el salón con estilo natural. Combina junto a otros elementos decorativos de madera, preferiblemente madera con tonos claros similares. El resultado final será un estilo natural lleno de luz.

La mesa central es uno de los elementos más importantes para conseguir un salón con estilo natural. Si eres un manitas, te puede salir muy barato: solo tienes que hacerte con un buen palé industrial. Le dará un toque moderno a tu decoración.

colores naturales

Un toque de color

como los colores neutros y naturales son los que predominan en tu salón puedes permitirte el lujo de darle un toque de color.

Ésta es la mejor manera de no equivocarse a la hora de decorar tu hogar: partir de una base de colores suaves a través de los elementos principales (estanterías, mesas, sillas y sofás) e ir añadiendo los toques de color con accesorios (jarrones, cojines, mantas o cuadros).

Esta decoración te permitirá además cambiar cada cierto tiempo el look de tu salón.

Recorre tiendas de decoración en busca de los complementos perfectos. si no conoces ninguna echa un vistazo a esta selección de las 10 tiendas de decoración que más nos gustan.

Luminosidad

Lo natural está directamente unido a la luz.

Una estancia armónica en cuanto a colores pide a gritos estores, paneles chinos y cortinas de colores claros. Esto permitirá pasar la luz natural.

Preferiblemente opta por telas lisas y tejidos ligeros que dejen pasar suavemente los rayos de sol.

Si no tienes estores en tu salón es una buena oportunidad para colocarlos.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Todo en orden

cuando un salón está ordenado da la sensación que es mucho más espacioso y dará la sensación de un salón con un estilo natural.

Te aconsejamos que elijas sofás modulares para que se acoplen perfectamente a las dimensiones. Utiliza lámparas de pie para tener sensación de mayor amplitud.

Del mismo modo, las cajas te permitirán poner orden en las estanterías o baldas que haya en tu salón, búscalas en colores que combinen con las tonalidades de la estancia.

Esperamos que te hayan resultado útiles estas soluciones para decorar tu salón con un estilo natural y convertirlo en una espacio lleno de confort y tranquilidad.

Ya sabes que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo un proyecto de interiorismo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Pide presupuesto gratis

Etiquetas