¡Saca partido a un dormitorio pequeño!

aprovechar espacio dormitorio

La mayoría de los dormitorios piden a gritos más metros cuadrados para dar cabida a una gran cama y al resto de mobiliario. Aquí tenemos algunos consejos para tener mayor amplitud en el dormitorio.

Gracias a unos consejos muy sencillos lograrás ganar amplitud en el dormitorio sin perder comodidad.

Lo primero que debes tener en cuenta son los colores. Elige siempre una paleta de colores suaves, blancos puros o rotos preferiblemente, tanto para las paredes como para las cortinas y los muebles que van a vestir tu dormitorio. Con esta gama cromática siempre tendrás la sensación de estar en una estancia mucho más amplia y hará que la luz exterior refleje en el interior con más potencia.

La ropa de la cama debe elegirse con la misma filosofía, es decir, debe contar con un diseño limpio y sencillo, o puedes optar por líneas horizontales que consiguen ampliar el espacio. Piensa que un exceso de estampados demasiado llamativos atraerá toda la atención y eliminará esa sensación de espacio grande y luminoso.

Una vez claro la elección de colores, pon atención a los muebles del dormitorio, eligiendo modelos multifuncionales. Puedes decantarte por mesitas de noche con varios cajones, o una estructura de cama que te permita almacenar libros en el cabecero.  O incorporar debajo de la cama algún sistema de almacenamiento, cajas o cestas para guardar por ejemplo el calzado o toda la ropa de cama que tanto espacio ocupa en tu armario.

Otros elementos como los espejos grandes ofrecen una sensación de mayor profundidad al dormitorio. Y si la estancia cuenta con algún rincón desaprovechado piensa en poner una estantería a medida para poner un joyero, pañuelos, etc.

La iluminación también puede ayudarte a ganar espacio si te decantas por lámparas de pie o sujetas a la pared, ambas darán un toque muy contemporáneo y sofisticado a tu dormitorio. Gracias a estos trucos puedes lograr una habitación más amplia, relajante y cómoda ¿Te gustan estas ideas?

Etiquetas