¡Tendencia! Paredes de piedra para tu salón

pared de piedra

Una idea única para reformar una estancia de tu hogar, es colocar paredes de piedra, un material confortable y que da un look bastante llamativo. Te enseñamos a integrar este material estrella en tu hogar.

La piedra puede parecer a priori un material pensado para una casa de estilo rústico, sin embargo la tendencia actual más vanguardista apuesta por este tipo de revestimiento, sobre todo para los salones.

¿Qué pared elegir?

Lo primero que tienes que hacer es pensar qué pared es la más adecuada para revestirla con piedra.

Hay en salón que es evidente, y otros en los que se convierte en una ardua tarea, lo mejor es contar con ayuda de un profesional para que de su criterio.

Si tienes chimenea, esa será la pared escogida ya que le dará un toque único a tu salón. enmarcar la chimenea con piedra es una gran idea, ya que se  le dará el protagonismo que se merece.

Otra opción es levantar directamente un muro que separe diferentes estancias de la misma habitación. Se podría crear una pared de piedra desde cero para separar la zona del sofá de la mesa de comer.

Eso sí, para separar espacios necesitaremos tener un espacio amplio y con capacidad suficiente para ello.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

¿Qué tipo de piedra elegir para el salón?

fotomural

Puedes encontrar este tipo de pared de piedra natural o bien sintética, así como diferentes tamaños, texturas y gamas cromáticas.

A la hora de elegir tu pared de piedra no pienses únicamente en el tipo de piedra que más te gusta, sino el que más se adecua al estilo y ambiente de tu casa. Lo más importante es integrar a la perfección esa pared con el resto de decoración y mobiliario.

Nos gusta mucho la piedra en espacios minimalistas y modernos para dar ese toque de calidez, combinándola con colores muy claros, líneas muy limpias, con madera, cristal, etc.

Para crear el impacto que buscamos es necesario poner la piedra en un frontal estratégico, que posea protagonismo dentro de la estancia con el fin de que gane una mayor presencia y saques el provecho de las paredes de piedra.

Si quieres crear una sensación más rústica y acogedora tendrás que escoger una piedra más oscura y con una textura más rugosa. Si lo que tienes pensado es un estilo Mid Century deberás optar por colores desnudos y naturales y piedras de diferentes tamaños.

Como ves puedes crear diferentes sensaciones dependiendo del tipo de piedra que escojas, su color, su textura y su tamaño. Seguro que puedes encontrar tu piedra perfecta.

Otras opciones de piedra

Es verdad que no hay nada como el efecto de la piedra natural. Pero si te da miedo meterte en esa obra y solo quieres dar un toque diferente a tu estancia puedes optar por colocar un fotomural de ladrillos. 

Con un fotomural podrás conseguir la textura y el efecto de la piedra de una forma muy sencilla y eficaz. Es verdad que el resultado no es el mismo, pero es una buena opción si no estas seguro de que quieres tener piedras en tu salón.

Puedes tenerlo un tiempo, y si te gusta como queda lanzarte a poner una pared de piedra de verdad. El fotomural es muy recomendable para pisos pequeños.

Es importante contar con un profesional experimentado para colocar este tipo de revestimiento de piedra en la pared. Por eso, te animamos a solicitar cómodamente al profesional que necesitas  contactándonos en el 900 100 045. Con nuestra aplicación móvil tienes a tu alcance fácilmente todos los servicios para reformas, obras, trabajos de albañilería, electricidad, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)