¿Necesitas más cajones en tu cocina?

baldosas para la cocina

Cada vez es más habitual que la cocina se nos quede pequeña. Bien porque la familia cada vez es más numerosa o porque nuestra cocina no cuenta con muchos metros cuadrados. Lo cierto es que muchos de nosotros nos vemos asfixiados por el poco espacio y ya no sabemos dónde guardar los utensilios.


Desde HOMEPPY os proponemos un truco muy simple para ganar y aprovechar el espacio de la cocina: usar el hueco inutilizado de los zócalos situados debajo de los muebles de la cocina para sustituirlos por unos prácticos cajones. ¿Qué os parece?

Para ello sólo nos hacen falta unos cajones creados a medida, unos listones de madera, unas ruedas pequeñas, adhesivo de montaje y unos tiradores.

Lo primero que debemos de hacer es retirar el zócalo y medir el tamaño que tendría el cajón. Podemos reutilizar un cajón de casa que vayamos a tirar y se ajuste a la medida o encargar los cajones de madera a un carpintero.Una vez conseguidos, pasaremos a pegar los listones de madera con adhesivo de montaje a la base de los cajones para después de secarse, atornillar las ruedas pequeñas en ellos.

Finalmente, y con el objetivo de no perder la estética de la cocina, pegaremos nuestro antiguo zócalo a la parte delantera del cajón con adhesivo de montaje y sobre él los tiradores que creamos oportunos. ¿Te ha parecido fácil? A nosotros nos parece muy útil.

¿Te atreves a ganar espacio?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas