Mejore la imagen de empresa con sus instalaciones

Mejorar el espacio de trabajo

El primer paso para constituir una empresa es saber el producto o servicio que se quiere ofrecer al público. Una vez claro eso, lo siguiente que hay que plantearse es la imagen de la empresa.

Esta imagen va desde la marca, hasta los colores corporativos, eslogan…, pero tan importante como lo citado son las instalaciones (mobiliario, diseño del espacio, pintura, techos, suelo, etc.). Éstas constituyen un punto positivo o negativo a la hora de que el cliente se decida a adquirir o no su producto o servicio. Estudios realizados demuestran que el 60% de la decisión de compra se hace en el punto de venta.

Consejos para mejorar las instalaciones de la empresa

Hay que transmitir credibilidad, confianza y eficiencia. Para cuidar la imagen de las instalaciones tendremos que tener especial cuidado con la limpieza, la iluminación, el aroma, la música, el orden.

Optar por una iluminación decorativa con lonas tensadas translúcidas, luminarias de gran formato o luces Led pueden convertir un espacio neutro en un negocio con estilo y moderno.

Otra idea es jugar con falsos techos hechos con placas decorativas. Con ellos podemos crear ambientes nuevos, reflejos, relieves, etc. Un sinfín de posibilidades que darán un toque único a tu negocio.

El mobiliario de la empresa debe estar bien cuidado y debe estar acorde con el estilo de las instalaciones. Podemos aprovechar el mobiliario para crear espacios y reforzar la imagen de nuestra empresa.

Otro espacio que no hay que descuidar y que creará una buena o mala impresión en el cliente son los sanitarios. Deberán estar perfectamente limpios y en buen estado, cuidando cada detalle.

Todas estas ideas también deberán tenerse en cuenta a la hora de diseñar nuestros stands para eventos y ferias. Cuando acudimos a este tipo de eventos lo que tratamos es de que el público nos conozca, tanto el cliente final como posibles colaboradores. Deberemos poner todos nuestros esfuerzos en transmitir la imagen de la empresa en estas instalaciones. Lo primero que verán de nosotros es la arquitectura y diseño del espacio así que deberemos proyectar una imagen atractiva para llamar su atención.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)