IKEA Temporary alarga su estancia

ikea temporary

Hace unos días fallecía Ingvar Kamprad, democratizador universal del diseño gracias a IKEA, la empresa que creó siendo un adolescente. Su importante legado es por todos conocido: una multinacional con una misión visionaria sobre la venta y distribución de muebles, que consiguió democratizar el diseño y hacerlo asequible a millones de personas de todo el mundo.

Hoy le rendimos homenaje con este post, destacando el experimento temporal que ha llevado a cabo. De esta forma, más de medio año después de aterrizar en la madrileña calle de Serrano, IKEA ha decidido continuar con IKEA temporary, como mínimo, dos años más.

ikea temporary

La tienda temporal del gigante sueco, está especializada en dormitorios, y tal es su éxito, que recibe de media 1.800 visitas, acaparando la curiosidad de todo el que pasea por el centro de Madrid. El 68% de los compradores procede del centro de la ciudad, según datos de la empresa de muebles y decoración.

IKEA temporary surgió como idea, y está especializada en dormitorios. Esta vez se decidió explorar un formato distinto que si funcionaba, lo alargaría durante más tiempo. De esta forma, el gigante sueco renunció a los inmensos polígonos comerciales en zonas periféricas para explorar un formato distinto que podría replicarse en otras ciudades.

La multinacional sueca sigue manteniendo su ‘experimento temporal’ en la madrileña calle Serrano tras cosechar buenos resultados y recibir 240.000 visitantes en los seis primeros meses. Además, no descarta replicar el modelo en otras ciudades.

Qué encontramos en IKEA temporary 

Se trata de una pequeña parte de Ikea especializada en dormitorios, y que te invitará a disfrutar de ideas, inspiración, experiencias, actividades y colaboraciones especiales. Además, si te interesa algún producto que no se encuentra en este espacio, puedes pedirlo para llevar a tu casa.

IKEA temporary está destinado a los dormitorios y se pueden encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles, todo ello bajo un proyecto de interiorismo que se inspira en el mundo del sueño y el surrealismo. Según Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, «está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca».

Por otro lado, IKEA temporary cuenta con un pequeño café o fika (como se denomina en sueco) donde se puede degustar un menú saludable y sostenible. Interesantes son también los talleres y actividades temáticas que tratarán cuestiones tan vitales en el hogar como el orden, confort, ahorro de energía, decoración, DIY, cocina… Las plazas son limitadas por lo que debes reservar tu plaza cuanto antes. 

La tecnología también está presente en la que es, su tienda más céntrica, ya que cuentan con un armario inteligente que nos podrá asesorar sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según nuestro estilo de vida.

Fuente: IKEA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)