Ideas para terraza pequeña: saca partido a tu exterior

ideas para terraza pequeña

Seguro que quieres saber ideas para terraza pequeña. Si tienes una casa con una terraza muy pequeña, no la ignores, puedes sacarle partido. Cuando llega el calor no hay nada como tener una terraza por pequeña sea.

Con unas ideas para terraza pequeña, podrás hacer del exterior de tu casa todo un paraíso este verano. Por muy mini que sea, hay veces que el tamaño no importa, y vamos a demostrártelo.

Tu terraza o balcón no tendrá nada que envidiar a los grandes jardines. Crea un espacio de relax y desconexión en tu propio hogar. Además, no hace falta que te gastes un dineral en decorar tu terraza.

Ideas para terraza pequeña: Jardín a lo vertical

Las plantas son un elemento fundamental para el exterior. Da igual que tengas una terraza pequeña, las plantas tienen que estar presentes. Si no tienes espacio puedes crear un jardín en vertical.

No tengas miedo de recargar el espacio con plantas. Harás tu pequeña selva en la que desconectar y tener contacto con la naturaleza.

De esta manera aprovecharás el espacio a lo alto, sin ocupar mucho espacio de la superficie de la terraza. Es una de las ideas para terraza pequeña que más nos gusta.

Le darás a tu exterior el toque de frescura y color que estas buscando. Hay plantas que son perfectas para tu terraza. Una idea es crear una pequeña selva con plantas tropicales, que no necesitan demasiados cuidados y están de moda.

También puedes utilizar plantas de altura o plantas trepadoras. Lo importante es que haya verde en tu terraza.

jardin tropical

Banco volado o estilo retro

Ahora vamos a la parte más complicada cuando nuestra terraza es muy pequeña, el mobiliario. No te preocupes porque te vamos a dar unas ideas para terraza pequeña para que te quepa algún mueble.

Es verdad que hay terrazas o balcones que no tienen espacio ni para una simple silla. Cuando salimos a nuestro exterior es para relajarnos y acomodarnos, por lo que un sitio para sentarse es necesario.

Tenemos la solución perfecta para tu terraza pequeña: Coloca un banco volado y con bisagras. Con una tabla de madera puedes crear un asiento perfecto para tu oasis personal. Si le pones unas bisagras a la pared, podrás subirlo y bajarlo para ganar espacio. Además de ganar espacio, ahorrarás dinero y puedes incluso hacerlo tu mismo.

Si tu terraza tiene algo más de espacio, pero no el suficiente como para colocar unos grandes sofás, tampoco hacen falta. Con un par de sillas y una mesas de metal puedes crear el espacio que deseas. Es un estilo romántico y muy reto, que te dará un lugar para sentarte tranquilamente a desayunar o compartir una cena llena de romanticismo.

Otra opción es escoger unas sillas y mesita de madera plegables para sacarlas solo en ocasiones especiales. Las podrás retirar cuando necesites más espacio en tu terraza.

ideas para decorar una terraza

 

Textiles al poder

En un espacio pequeño tienes que buscar crear un estilo acogedor y que invite al confort. Por eso entre las ideas para terraza pequeña puedes optar por colocar colchonetas, cojines grandes y mullidos.

Escoge telas coloridas y llenas de encanto, para hacer de tu pequeña terraza un lugar único.

Puedes poner una alfombra y un par de cojines gigantes y mullidos para crear un espacio chill out. Seguro que no quieres salir de tu pequeño rincón en el exterior.

Puedes complementarlo con un puf de mimbre que tiene doble funcionalidad: mesa y asiento. Si eres muy manitas y te gusta el DIY puedes crear con tus manos tu puf. 

Decorar terraza pequeña
Vía pinterest

 

Cuida al máximo los detalles y complementos

Puede que no puedas poner una fuente gigante o un estanque como en los jardines. Pero si puedes usar complementos y detalles que le den estilo y forma a tu terraza pequeña.

Crea intimidad en tu terraza con una banda de luces, son lo último en iluminación y no ocupan espacio.

Piensa en que tus complementos decorativos van a tener que colgar del techo para aprovechar la verticalidad. También puedes colocar estanterías o repisas flotantes para colocar elementos de decoración.

iluminación jardín

Aprovecha bien los ángulos

Aprovecha cada uno de los rincones de tu espacio exterior. Un banco de esquina en el que se pueda almacenar objetos puede ser la solución perfecta para ti.

Decóralo con cojines para que quede un banco perfecto y cómodo. Ganarás mucho espacio y tendrás el lugar perfecto para disfrutar de las noches de verano.

Una de las ideas para terraza pequeña que combina a la perfección con este tipo de bancos, es utilizar mesas de líneas muy simples y finas.

Otra manera de aprovechar bien las esquinas de tu terraza, es utilizar un mueble colgante. Son perfectos para los espacios pequeños y además nos encantan.

Seguro que con estas ideas para terrazas pequeñas puedes sacarle un gran partido a tu exterior. Ya no podrás volver a quejar de las dimensiones de tu rincón favorito de la casa.

terraza pequeña
Vía pinterest