5 ideas DIY para casa: manualidades de decoración

ideas diy para casa

Hay un montón de ideas DIY para casa. La decoración de tu casa no tiene porque costarte un dineral. Hay muchas manualidades de hogar que puedes realizar para ahorrarte dinero al amueblar tu piso. Además de dar un toque personal, te encantará haber aportado con tus propias manos.

No pasa nada si no eres un gran manitas. Hay manualidades fáciles para el hogar que seguro que puedes realizar.

Si te mudas o estas pensando en redecorar tu piso, echa un vistazo a estas ideas DIY para casa que hemos seleccionado para ti.

Cabecero de cama hecho por ti

Antiguamente no hacía falta pensar en un cabecero de cama. Ya que casi todas las camas venían con el cabecero integrado.

Sin embargo, hoy en día podemos jugar y ser creativos con el cabecero de cama. Hay muchas ideas DIY para casa de cabeceros de cama.

Al final es el punto central de tu habitación, y donde se van a dirigir todas las miradas nada más entrar. Recuerda que tener un buen cabecero te evitará pintar la pared de tu habitación cada poco tiempo.

Te proponemos estas ideas DIY para casa de cabeceros de cama:

Recicla persianas mallorquinas. Son esas persianas que se instalaban antiguamente y que consisten en unos portones corredizos no modulables. Dales un toque de color y colócalos en la parte posterior de tu cama.

Le darás a tu dormitorio un toque rústico único. Puedes utilizar persianas de diferentes tamaños. No te cortes en darlas color si quieres algo más modernos, si tu estilo es rústico, puedes dejarlas con un color madera natural.

Este tipo de persianas también las puedes utilizar para crear un bonito biombo, que sirva de separación para hacer en tu habitación un pequeño cambiador.

DIY para casa
Vía pinterest

Mesa DIY con pales

Los pales se han convertido en los reyes de ideas DIY para casa. Puedes hacer casi cualquier mueble para casa con ellos. Desde crear un sofá con pales , hasta un cabecero de cama o una cama para tu mascota.

Las posibilidades que nos ofrecen son infinitas. Y en los últimos tiempos se han utilizado mucho en los diseños de interiores.

Pero sin duda, de todas las ideas DIY para casa con pales, la que más nos gusta es la de crear la mesa auxiliar del salón.

Es muy sencillo y práctico. Solo tienes que ir en busca de un par de pales que estén en buen estado, lijarlos, darles una capa de barniz y pintarlos si quieres dar un toque de color.

Para terminar el trabajo, y que tu mesa del salón te quede perfecta, añade un cristal de la misma medida para que haga de base de la mesa.

Te recomendamos que les añadas unas ruedas, para dar una mayor movilidad a tu mesa central del salón.

Mesa salón DIY

Ideas DIY para casa, para el baño

Los baños suelen ser lugares pequeños, pero con muchas posibilidades. Te propones dos ideas DIY para el baño que te ayudarán a organizar tu casa.

  • cuelga toallas: si tienes una cuerda de esparto a mano, no la tires. Puedes hacer un precioso cuelga toallas. Solo tienes que clavar dos ganchos en tu pared y anudar la cuerda de esparto.
  • Reciclar es la clave. Seguro que tienes muchos tarros de cristal por casa. Pues te van a venir genial para organizar todos tus productos del cuarto de baño. Coge un madero y trátalo, a continuación coloca unas bridas en ella para sujetar tus tarros. Además de ser un elemento decorativo, tendrás siempre todo organizado.
    vía pinterest

Maceteros DIY

Decorar tu casa con plantas siempre es buena idea. Tengas el estilo que tengas en tu hogar, las plantas dan el toque que necesitas.

A veces, es muy complicado encontrar los maceteros perfectos. Esos que vayan a la perfección con tu decoración, pero no te preocupes, porque puedes hacerlos tu mismo.

Dale a tus maceteros el aire que estas buscando con cuerda de esparto. Enrolla el esparto a lo largo de tu macetero y con pintura dale color en la parte que más te gusté.

Te quedarán unos maceteros muy originales y llenos de personalidad.

DY manualidades para casa

 

Textiles DIY para casa

Los textiles son una parte fundamental de la decoración de tu casa. Son los complementos los que le dan personalidad a tu casa. Por eso no puedes fallar en la elección.

Únete a la moda de hacer tu mismo con tus propias manos una manta XXL. Eso ´si, tienes que tener algunos conocimiento tejiendo o aprender. Os aseguramos que no es tan complicado como parece. Es súper rápido y sencillo.

Solo tienes que comprar unos kilos de lana merina y comenzar. Te los explicamos por pasos.

Paso 1: Hacer un nudo corredizo y comenzar a crear los puntos, pasando la lana. Haz tantos puntos como ancha que quieras que sea tu manta.

Paso 2: El segundo aso es comenzar a tejer. Tienes que ir pasando puntos hasta que le des a tu manta el largo que quieres y rematar.

Es un complemento decorativo muy bonito.

Seguro que estas 5 ideas DIY para casa te van a ayudar a que tu casa sea el lugar que quieres. Esperemos que te haya sido útil .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)