Decora espacios difíciles como los pasillos

Pasillos, espacios difíciles de decorarUno de los espacios difíciles de decorar suele ser el pasillo, además, suele ser uno de los espacios más olvidados a la hora de elegir la decoración del hogar. Las nuevas viviendas se están construyendo intentando acortar esta zona de paso y comunicación lo máximo posible pero las viviendas más antiguas suelen contar con interminables pasillos. ¿Cómo lo podemos decorar para crear una sensación de menor longitud y mayor amplitud?

Para empezar, las reglas básicas en la decoración del pasillo son iluminar bien y evitar colocar objetos demasiado grandes que estrechen el espacio.

Para la iluminación aconsejamos evitar apliques en las paredes ya que hacen el espacio más angosto al sobresalir de la pared. En vez de ello, colocaremos halógenos que proyectan mucha luz e ilumina el pasillo con un blanco puro.

Los colores son muy importantes. Hay que darle protagonismo a los colores claros y blancos absolutos que dan luminosidad y dan la sensación de mayor amplitud.

Los espejos también son un gran elemento decorativo y que, colocado en puntos estratégicos como enfrente de ventanas o puntos de luz, podrán reflejar la luz e iluminar mucho más.

Decoración de pasillosDebido a que el pasillo tiene una función práctica, servir de paso entre estancias, debemos evitar a toda costa objetos inútiles y que obstaculicen su función. Grandes muebles u objetos frágiles susceptibles de caerse y romperse como jarrones, no deben formar parte en la decoración del corredor.

Podemos acortar el pasillo colocando un mueble funcional con poco fondo que nos sirva de zapatero, por ejemplo, y colocar encima un espejo grande. También podemos optar por decorar todo el pasillo con cuadros o fotografías con marcos ligeros y de tonos claros.

Si somos muy lectores podemos crearnos una biblioteca en el pasillo con repisas o estanterías de escayola. Si el pasillo no es muy estrecho y está bien iluminado nos puede quedar muy bien y no crear una sensación angosta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)