Cómo decorar un salón pequeño y ganar espacio

Decorar un salón pequeño
Cozy living room with sofa, bookcase and rug

Cómo decorar un salón pequeño es una tarea complicada si queremos ganar espacio. El salón es el espacio principal de casa y queremos sentirnos cómodos en él y que este bonito. Esto se puede convertir en todo un reto cuando nos faltan metros cuadrados.

Decorar el salón es una de las cosas que más ilusión hace. Podemos plasmar nuestro gusto y personalidad. Va a ser el rincón de la casa que más utilices y más visible. Por eso es importante tener las claves de cómo decorar un salón pequeño.

Si no sabes por donde empezar a decorar tu salón pequeño, no te preocupes. Te vamos a dar todo lo que necesitas para tener un salón de ensueño por muy pequeño que sea.

Funcionalidad para decorar un salón pequeño

La funcionalidad es uno de los factores más importantes a la hora de decorar un salón pequeño. Tienes que pensar en ser funcional, y esto no esta reñido con una buena decoración.

Olvídate de recargar tu sala de muebles innecesarios y sin ningún tipo de sentido. El estilo Mid Century puede ser tu gran aliado, ya que se basa en la sencillez.  El «menos es más» tiene que ser tu nuevo lema.

Las líneas simples y sencillas en tu mobiliario son recomendables para decorar un salón pequeño. Escoge muebles con varias funciones, como una mesa que sirva de asiento o un sofá con arcón. Aprovecha cada mueble de tu salón pequeño.

La mesa del centro del salón es un elemento que no puedes pasar por alto. Busca una mesa que tenga ruedas por si necesitas liberar espacio. Y si no tienes mucho espacio para el paso será mejor que te hagas con una mesa redonda.

Puedes crear una mesa principal combinando varias mesas auxiliares. Estas serán superficies de apoyo fáciles de trasladar y está a la última en tendencias de

decoración.

alfombras

El mejor sofá para decorar un salón pequeño

El sofá que compres tiene que ser el perfecto. Al final es el centro del salón y no puedes fallar en la elección.

Al decorar un salón pequeño surgen dudas frecuentes como ¿Pongo dos sofás pequeños o uno grande? Pues te despejamos la mente. La mejor opción para decorar un salón pequeño es un sofá en forma de L.

Dos sofás pequeños te van a quitar más espacio y no cabrá tanta gente. En cambio, con un sofá en L aprovecharás al máximo el espacio y están de moda. Es como tener un sofá grande y otro pequeño, ahorrándonos los incómodos reposabrazos en uno de sus lados.

No te quedes corto, ni te pases con la dimensión del sofá. Tienes que dejar espacio para que el salón respire. Lo ideal es que mida 1 metro menos que la pared donde vamos a colocarlo.

Intenta que sea de un color similar al de las paredes, de esta manera conseguirás reducir su tamaño visual y que parezca que quita menos espacio.

colores para sala

Decoración y material del mobiliario

Puedes utilizar algunos trucos en la decoración y en el mobiliario para que tu salón parezca mucho más grande.

Usa mesas de cristal o de algún material transparente, dan más luz y una sensación de no ocupar espacio.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad  Coloca espejos en las paredes, cuanto más grandes mejor. También puedes ponerlos apoyados en el suelo y que sean de cuerpo entero. Conseguirás que tu salón se vea de un tamaño mayor, además, son un elemento decorativo que nos encanta.

Colgar espejo

Elige los colores adecuados

En un espacio pequeño es mejor que utilices colores claro y neutros. El espacio parecerá mucho más amplio . Tanto en las paredes como en los muebles debes tener en cuenta la regla de los colores claros para espacios pequeños. Ten en cuenta que los colores oscuros absorben la luz y no es lo que necesitas para decorar un salón pequeño.

Sabemos que no es muy atractivo decorar un salón pequeño solo con colores claros y neutros. Pero puedes darle a tu salón pequeño un toque de color en los detalles y los textiles.

Ese toque de color es recomendable que sea en tonos pastel. Además, están muy de moda y harán tu decoración mucho más llamativa.

colgar cuadros

Buena distribución

Una buena distribución de los muebles es imprescindible cuando queremos decorar un salón pequeño.

Estudia detenidamente el plano de la estancia, antes de ponerte a decorar un salón pequeño. Imprime el plano y dibuja sobre él para ver las diferentes posibilidades.

Si tu salón es alargado lo mejor será colocar los muebles en línea o en forma de L para dejar despejado un espacio para el transito. Si es más cuadrado puedes colocar los muebles confrontados formando una U.

Es importante tener clara la distribución para colocar correctamente las tomas de luz y las ventanas.

No te olvides de la verticalidad, usa las paredes para colocar estanterías, y cuelga tu televisor en la pared para ahorrarte muebles.

decoración salon pequeño

Espacios diáfanos

Si estas pensando en hacer una reforma en casa, quizá es el momento de decidirte a abrir el espacio. Si tu casa es pequeña tienes que pensar en esta posibilidad.

Tira los muros y unifica el comedor, el salón y la cocina. Te quedará un espacio diáfano mucho más grande y espacioso.

Es una buena solución en pisos muy pequeños. Luego agradecerás ver el espacio abierto.

Con estos trucos y consejos decorar un salón pequeño se te hará mucho más fácil y conseguirás el efecto que deseas. Seguro que no quieres salir de ahí.

piso reformado

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)