Decorar con cornisas de porex

decorar con cornisas

En los pequeños detalles está el estilo, por eso dotar a una casa con ligeros elementos de decoración, tendrá como resultado un aspecto espectacular y sobre todo muy cuidado.

Para evitar las estancias aburridas podemos recurrir a decorar con cornisas, que darán un toque majestuoso, elegante y diferente al espacio. En ocasiones, cuando hablamos de decorar con cornisas, tendemos a pensar en estilos muy anticuados como el renacimiento y el rococó, esto tiene su sentido ya que las cornisas surgieron en esta época.

Sin embargo, existen cornisas más actuales que perfectamente pueden ser combinadas con mobiliario moderno. Podemos encontrarlas desde más recargadas, con motivos florales a sencillas líneas rectas o circunferencias. La decisión de colocar cornisas de uno u otro estilo, dependerá en gran medida del tipo de diseño con el que cuenten las estancias: para diseños sencillos se recomiendan cornisas más trabajadas, para espacios más recargados es preferible utilizar cornisas más sutiles.

Además de sus ventajas a nivel estético las cornisas también sirven para tapar y cubrir posibles desperfectos que haya en las paredes como grietas, manchas o humedades. También son muy utilizadas para la colocación de iluminación led: hay cornisas que cuentan con un hueco específico para pasar la iluminación y crear un efecto de techo iluminado que generará la impresión de mayores dimensiones. Pero sin duda, la principal función de las cornisas es embellecedora ya que suavizan las esquinas y sus líneas y formas son agradables a la vista.

Si quiero decorar con cornisas… ¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Elige el diseño de las cornisas en función del espacio donde vayan a ser colocadas. Por ejemplo, para habitaciones de techos altos podrán elegirse cornisas detalladas. Sin embargo, para habitaciones con menos espacio o techos bajos es preferible el uso de cornisas más livianas.
  2. Las cornisas pueden personalizarse pintándose del mismo color de la pared o de un color más oscuro, todo dependiendo del gusto de cada uno.
  3. Además, las cornisas de polex son ligeras y su colocación es sencilla aunque lo ideal es dejarla en manos de un profesional ya que necesita de un adhesivo especial. Hay determinados tipos de colas o adhesivos que pueden dañar la cornisa

Para darle un toque más sofisticado a tu hogar puedes recurrir al uso de cornisas. Decorar con cornisas resulta muy económico ya que su precio no es elevado. En caso de que has visto un modelo de cornisa específico y quisieses instalarlo o si ya tienes una cornisa y te interesa colocarla, puedes solicitar presupuesto a precio cerrado gratis y sin compromiso. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)