Cómo decorar el recibidor

recibidores

El recibidor es la carta de presentación de tu casa. Por eso, merece que le prestemos atención decorándolo acorde a nuestros gustos y necesidades. Te proponemos diferentes ideas para que pongas en práctica y le saques todo el partido.

¿Tu recibidor es pequeño?

Ya sea grande o pequeño, tienes diferentes posibilidades para decorarlo. Sin embargo, si es pequeño debes tener en cuenta diferentes factores para sacarle provecho.

Es importante elegir tonos claros y unificar todos los elementos, como las puertas de paso, las paredes, el techo, etc. De esta forma le daremos más claridad y sensación de amplitud.

No coloques muchos elementos, como adornos, ya que se recargará el espacio. Para ello dispón de un sólo mueble y concentra la decoración en las paredes.

Si tu recibidor es amplio 

Aunque lo más habitual es disponer de cada vez menos espacio, incluyendo los recibidores, también es posible contar con bastante espacio. En este caso, tendremos menos limitaciones a la hora de decorar nuestro recibidor. Elige materiales y complementos con aspecto acogedor.

Aprovecha para colocar un aparador que de estilo a tu entrada. Sobre él, aprovecha para colocar una lámpara que de luminosidad. Puedes aprovechar para colgar diferentes cuadros, así como un fotomural que de la bienvenida a tu hogar. Otra idea es colocar una estantería de madera o de un color claro, en la que puedes aprovechar la balda superior para colgar las pertenencias (bolsos, chaquetas, etc.).

¿Has pensado en colocar alguna planta? Uno de los complementos que mejor llenan los ambientes son las plantas. Dan una presencia acogedora y refrescante a cualquier estancia de la casa.

Al tratarse de un gran espacio, no es necesario unificar las tonalidades, por lo que puedes aprovechar para pintar alguna de las paredes de otro color.

¿Te han gustado estas ideas de HOMEPPY? Si quieres poner alguna de las ideas en práctica y mejorar tu recibidor, pídenos presupuesto gratis y sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)