Ideas de decoración para cumpleaños especiales

Se acerca el cumpleaños de alguien especial, quieres organizar una fiesta, pero… ¿no sabes por dónde empezar? Toma nota de estas ideas de decoración para cumpleaños para todas las edades. 

Decoración con globos

Los globos son un elemento imprescindible en cualquier fiesta de cumpleaños.

Si es un cumpleaños infantil, podemos utilizar globos hinchados con helio para decorar una tarima, crear chupa chups gigantes con un palo o crear formas originales como cerezas, cactus, helados, gatos, etc.

Decoración para cumpleaños

En el cumpleaños de un adulto, los globos también pueden ser uno de los protagonistas. Si quieres dar una sorpresa original y emotiva utiliza globos de helio y cuelga fotos del cumpleañer@. Hazte con fotos de distintas etapas de su vida y sin duda será una sorpresa inolvidable. También puedes usar los globos para escribir mensajes. Pide a cada invitado que escriba un mensaje para esa persona.

Decoración temática

Hoy en día, están muy de moda las fiestas temáticas para cualquier tipo de celebración. En el caso de los pequeños de la casa puedes basarte en su personaje o película favorita. Y aunque en las fiestas de adultos la decoración no es tan extravagante, con adornos sencillos podrás ambientar la fiesta según la temática preferida del cumpleañero: años 80, su ciudad preferida, etc.

Adornos hechos a mano

Letras y números

En una fiesta de cumpleaños actual no pueden faltar los tan de moda números o iniciales de la persona que cumple años. Si quieres, puedes hacerlo tu mismo. Fácil, sencillo y muy económico. Toma nota:

1.- Dibuja la inicial de su nombre o los números de su edad en cartón.

2.- Recorta las letras o números.

3.- Coge pegamento y lana. Extiende el pegamento por el cartón y enrolla la lana alrededor con cuidado.

*También puedes sustituir la lana por pompones de papel de seda. Haz pompones de diferentes colores y pégalos cubriendo toda la superficie.

Guirnaldas

Las guirnaldas no son solo para Navidad. Estos adornos de papel, cartulina o tela darán un toque especial a la fiesta. Sólo necesitas cartulina de colores o tela y unas tijeras. ¡Manos a la obra!

Decoración para cumpleaños

Photocall

¿Que es una fiesta sin fotos? Crea un espacio específico para ello.

Coge un papel de gran tamaño y decóralo acorde con la fiesta. Colócalo en una pared y ¡listo! Si quieres algo más sencillo, puedes colocar una tela, un panel de madera o usar los globos y las guirnaldas. 

Otra opción que nos gusta mucho es utilizar un cartón y crear una forma de polaroid. Puedes incluir los elementos decorativos por fuera que más te gusten, incluir la fecha del cumpleaños y el nombre, etc…

¿Qué te han parecido nuestras ideas de decoración para cumpleaños? ¿Tienes alguna otra? ¡Cuéntanoslo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)