Decora tu cocina con plantas aromáticas

Decora tu cocina con plantas aromáticasLlega el tiempo de disfrutar de tu hogar y retomar las tareas diarias que más te gustan, como es cuidar de tus propias plantas. Las plantas aromáticas son por ejemplo una buena opción para darle un toque diferente a tu cocina, deleitarse con sus aromas y, por qué no, preparar algún exquisito plato con ellas.
Te proponemos algunas de las plantas aromáticas más populares:

-Menta: esta planta posee un delicioso aroma que inundará tu cocina. Puedes usarla para cocinar ciertos platos de verduras y postres con chocolate, así como para preparar una rica infusión. Recuerda además que esta planta aromática necesita bastante luz natural, luego es necesario ubicarla cerca de la ventana o la terraza de tu cocina.

-Laurel: el aroma perfecto para sopas, estofados o cocidos. Ten en cuenta que esta planta crece con bastante rapidez por lo que te aconsejamos que uses una maceta grande.

-Orégano: una de las especias más populares en la cocina, así que… ¿por qué no tener una bonita planta aromática de orégano en la repisa de tu ventana? Se trata de una planta fácil de cuidar, y con sólo frotar sus hojas se puede disfrutar de su peculiar olor. El orégano recién cogido de la planta aporta a carnes, verduras y quesos un sabor especial.

-Romero: son de esas plantas aromáticas que no deben faltar en tu cocina. Su olor y sabor son perfectos para cocinar arroces y carnes. Es una planta fuerte que no requiere unos cuidados específicos, tan sólo un riego cada pocos días.

-Jazmín: otra planta digna de formar parte de la decoración de tu cocina, no sólo por el estilo provenzal tan romántico que aporta sino también porque posee unas propiedades muy beneficiosas para tu organismo, así que anímate a elaborar un té con sus hojas. Para mantener la planta reluciente asegúrate que no le falte nunca el agua.

Con estas plantas puedes decorar tu cocina este otoño, poniéndolas en un soporte vertical, en la repisa de la ventana o bien en una estantería. Lucirán mucho y aportarán un estilo diferente a esta estancia del hogar. También puedes decorar tu casa con plantas de exterior para el invierno. ¡Darán mucha alegría a tu terraza o balcón!

Etiquetas