6 claves para lograr un estilo nórdico en la decoración de tu hogar

estilo nórdico

Si estas pensando en decorar tu casa, y quieres lograr un estilo nórdico, ¡nosotros te lo contamos!

El estilo nórdico ha llegado para quedarse. Es un estilo decorativo que cada vez tiene más adeptos. Está a la orden del día en el mundo del diseño de interiores porque es una decoración que queda bien en todas las estancias. Además este estilo es un puntazo para las casas pequeñas porque los colores claros y la luz hacen que tu casa parezca mucho mas amplia.

Si a ti también te apasiona el estilo nórdico te vamos a dar las claves fundamentales para saber cómo lograrlo.

Luz en el estilo nórdico

La luz es una de las características principales si quieres lograr un estilo nórdico, así que tienes un objetivo: multiplicar la luz de tu casa, cueste lo que cueste.

Quizás es un buen momento para pensar en reformar las ventanas de tu casa y hacer grandes ventanales.

Este estilo pide a gritos la luz, piensa que en los países nórdicos los días son oscuros, por lo que suelen tener grandes ventanas para dejar entrar la luz.

Olvídate de poner cortinas tupidas o dobles cortinas. De hecho si buscas este estilo, lo ideal es dejar las ventanas desnudas. Pero sino, siempre puedes utilizar unas cortinas de seda que dejen entrar la luz.

Estilo nórdico

Color blanco

El gran protagonista para lograr un estilo nórdico es el color blanco. Los tonos oscuros no son habituales porque absorben la luz.

Tanto para las paredes de tu casa, techos, suelos y muebles, los colores claros tienen que estar presentes. Pinta tu piso de blanco. 

No hace falta que sea todo blanco, también puedes crear contrastes con colores celestes en los textiles, en los complementos e incluso en las lámparas.

Normalmente se utiliza el blanco en su tono más cálido, y se combina con el gris y el beige.

No hace falta que le digas adiós al negro. De hecho, uno de los contrastes que más nos gustan para lograr el estilo nórdico es el blanco hueso, con el negro para los detalles. Puede ser el color secundario perfecto para tu estilo escandinavo.

Dormitorio adultos

Utiliza madera para lograr el estilo nórdico

La madera es un material imprescindible para el estilo escandinavo. Recuerda que es un material que va a aportar mucha calidez a tu hogar.

El haya y el abedul son las más comunes por sus tonos claros, se utilizan tanto en suelos, como en muebles y complementos.

Se trata de conseguir un espacio envolvente del que no queramos salir y resulta que la madera tiene una función fundamental para crear este efecto.

Es muy habitual mezclar la madera con otro tipo de materiales para crear una decoración viva. Si consigues mezclar materiales darás a tu casa un aire muy personal.

dormitorio pareja

 

Muebles sencillos y funcionales

Los muebles también son de colores claros y cálidos siendo el material más utilizado la madera natural para dar una mayor sensación de calidez y confort.

Destacan las líneas rectas y los diseños sencillos. Los modelos clásicos se pueden combinar con los modelos más modernos y de diseño pero siempre con líneas sencillas.

Una idea sería combinar muebles de madera de colores claros y líneas rectas en el salón y colocar un aparador de estilo vintage que sirva de contrapunto. La clave es mezclar estilos sin romper con la armonía y la calidez que se pretende dar.

Dale un toque DIY creando con tus propias manos alguno de los muebles del salón. Por ejemplo puedes colocar repisas flotantes de madera natural y decorarlas a tu gusto.

piso reformado

Textiles estilo nórdico

Textiles naturales al 100%. Esa es la clave para lograr el estilo nórdico, así que no pueden faltar el lino, el algodón y la lana.

Es común ver también la piel en alfombras y cojines, sobre todo cuando llega el frío invierno.

Lo importante es tener tu casa llena de textiles que te hagan sentir a gusto y te abriguen. Si se te da bien hacer ganchillo es el momento de ponerte a tejer una buena manta escandinava.

Todos estos complementos producen una gran sensación de hogar y calidez que es algo muy importante en la cultura nórdica.

textiles para decorar una casa

El lado salvaje del estilo nórdico

Las referencias a la naturaleza y al mundo animal son un `must´ para el estilo nórdico.

Llena tu casa de plantas y ramos. Y da un toque animal con alguna cabeza de ciervo de madera o en algún cuadro.

Estos detalles no pueden faltar en tu casa si quieres decorarla al estilo nórdico.

 

Con estas ideas ya no tienes excusas para ponerte manos a la obra y decorar tu casa bajo uno de los estilos mas buscados. Es un estilo elegante, lleno de luz y confort, seguro que te cautiva igual que a nosotros.

1 Comment

Comments are closed.