Cómo decorar tu habitación con estilo Mid Century

decorar tu habitación

Si estás pensando cómo decorar tu habitación porque necesitas un cambio urgente tienes que estar pendiente de este post.

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar del estilo Mid Century que tan de moda se ha puesto en 2018. Y si no es así, no te preocupes porque te vamos a explicar en qué consiste.

En cuanto te pongas al día vas a tener claro que es justo lo que estabas buscando para actualizar tu dormitorio y darla un toque moderno.

La sencillez y los colores son la clave para triunfar y hacer de tu habitación todo un paraíso inspirado en los años 50.

Si lo que quieres es modernizar tu dormitorio sin obras lo primero que tienes que hacer en pensar en la decoración y sabemos que esta te seducirá.

¿Qué es el estilo Mid Century?

Es un movimiento de interiorismo que se comenzó a llevar a cabo en los años 50 y que provenía del modernismo.

Los acabados sencillos y la alta funcionalidad son las claves para entender este tipo de decoración.

Se inició en Europa, especialmente en los países esacandinavos, donde se pretendían diseños tecnológicos con un toque futurista y asequible.

Muebles para decorar tu habitación

Mid Century

Los muebles serán la clave principal para crear el impacto que estás buscando desde que te planteaste cómo decorar tu habitación.

Para conseguir el estilo Mid Century tendrás que escoger algún sillón de líneas simples y estilizadas para colocarlo en el rincón de tu sala.

Otro factor importante son las mesillas de noche. Solo tienes que tener una idea en la cabeza: sencillez. Busca unas mesillas con patas finas y terminaciones redondeadas.

Si eres muy manitas puede construirla tú mismo con un tablero y unas patas de madera. La madera es muy importante, ya que es un estilo apegado a lo natural.

Colores

empapelar una pared

Ya hemos dicho que acercarse a la naturaleza es un ‘must’ para conseguir al estilo Mid Century. Optar por colores clásico es siempre un acierto.

Blanco, verde bosque, gris neutro… son algunos de los colores más destacados en este tipo de decoración. Sin olvidarnos del color madera natural que tiene que primar en el cuarto.

Una gran idea es empapelar una de las paredes de tu habitación con un papel salvaje de hojas verdes. Para no cansarte de este tipo de papel tendrías que escoger la pared del cabecero o la pared más pequeña de tu dormitorio.

Solo tienes que dejarte seducir por el papel pintado para tus paredes. Y recordar que pintar las paredes es necesario para dar un toque diferente.

También puedes optar por colocar un fotomural en tu cabecera con textura de ladrillo visto. Las paredes al desnudo también son un rasgo característico.


Insertando tu teléfono, aceptas la política de AFS Group

Textiles

textiles decoración

Escoge los textiles correctos y triunfaras al decorar tu habitación. Antes de comprar nada tienes que pensar en que el estilo Mid Cenntury no tiene miedo a las formas geométricas.

Hay que tener cuidado de no saturar el espacio, para ello son mejor los diseños grandes y amplios.

Piensa en la geometría a la hora de escoger tus cojines, la alfombra y las sabanas de la cama. Eso sí, es mejor que combines diseños arriesgados con otros colores planos de colores tierra.

Complementos

plantas decoración

Para terminar de decorar tu habitación con el estilo Mid Century tienes que hacerte con unos buenos complementos.

Las plantas serán la clave de tu decoración. No busques flores coloridas, hay que recordar siempre que la sencillez es lo primordial.

Los cactus son una gran opción en todas sus vertientes. Y hazte con un buen macetero de mimbre.

También, puedes dar un toque industrial a la decoración, usando maceteros de metal. Seguro que hacen que marques la diferencia.

Con estos consejos seguro que consigues decorar tu habitación con el estilo Mid Century. Un estilo sencillo, natural y lo más importante: económico.

Pide presupuesto gratis

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)