¿Cómo decorar el portal de tu comunidad de vecinos?

Decoración entrada del edificio

La entrada a tu hogar debe ser lo más acogedora posible. Pero si vives en un bloque de pisos, sabrás que la decoración del portal es igual de importante. Pasas todos los días por ella y mereces tener un espacio grato a la vista y, además, es la carta de presentación para tus invitados.

No es necesario invertir grandes cantidades en la decoración de esta zona. Nosotros te enseñamos cómo decorar el portal del edificio de forma sencilla y sin gastar demasiado. Antes de ponerte manos a la obra, puedes elaborar un presupuesto aproximado con tus vecinos.

¿Cómo decorar el portal del edificio?


Te aconsejamos que huyas del recargamiento. Cuanto más espacio libre quede, mejor. Puedes darle un toque fresco y natural a tu portal colocando una planta en la puerta de la entrada, por ejemplo, que no supere los 80 cm de altura. ¡Huye de las plantas con puntas agudas o con pinchos! Igualmente, no escojas una planta de hoja caduca. Te evitarás que sus hojas estén por el suelo en otoño. Su ubicación dependerá del espacio con el que cuente el vestíbulo. Colócala donde ‘moleste’ menos al paso.

La entrada a tu hogar debe de ser lo más acogedora posible pero la entrada a tu edificio o comunidad de vecinos debe de responder sobre todo ante un adjetivo: funcionalidad.

Si vas a necesitar cualquier tipo de mobiliario, como un recibidor o una mesa de portería, escoge muebles de madera, que darán al portal un toque cálido, y con formas redondeadas ¡para evitar posibles accidentes! Cabe recordar que en la mayoría de edificios y comunidades habitan niños despistados, que corretean por los pasillos y, por supuesto, por los portales.

Utiliza colores suaves y claros en la elección de la pintura de las paredes. Los chillones crispan los nervios y los oscuros tienden a deprimir.

Pide tu presupuesto gratis

¡Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a mejorar la decoración de tu edificio!

1 Comment

  • agradeceria me pudieran dar asesoramiento y presupuesto para decorar el portal de una casa ubicado en Madrid Capital

Comments are closed.