Todo lo que debes saber sobre la decoración ecléctica

decoración ecléctica

La decoración ecléctica está de moda. Es ideal para las personas que quieres decorar su casa pero no tienen ningún estilo predefinido. Si te gusta arriesgar con la decoración de tu hogar puedes apostar por la decoración ecléctica.

Es un tipo de decoración en el que se pueden mezclar muchos estilos como el estilo minimalista, el estilo vintage y el estilo nórdico. Tu casa quedará decorada de forma explosiva.

Eso sí, hay que tener cuidado de no caer en un batiburrillo de estilos sin ningún sentido, ni orden. Si no quieres que el resultado de tu decoración ecléctica quede ridículo, nosotros te damos las claves para que la decoración de tu casa sea todo un éxito.

Sin duda con el estilo ecléctico podrás liberar toda tu creatividad. Es un estilo de decoración solo apto para personas con la mente abierta y buen gusto con las mezclas.

¿En que consiste la decoración ecléctica?

Como ya hemos comentado el estilo ecléctico consiste en mezclar diferentes estilos en un mismo lugar.

Si no te decides entre el estilo rústico y el estilo contemporáneo, el estilo ecléctico es el tuyo. Es un estilo de decoración sin reglas, pero en el que tienes que tener mucho estilo para hacer buenas combinaciones.

Puedes poner unas sillas de estilo industrial alrededor de una mesa de madera maciza. Ahí está la clave de la decoración ecléctica, en resaltar elementos que hagan un gran contraste entre ellos.

Además de estilos, puedes coger ideas de diferentes culturas y de diferentes tiempos. Investiga aquellas culturas que te llamen más la intención e imprimelas en tu hogar.

estilos de decoración para tu salon

Mezcla texturas para una decoración ecléctica

La mezcla de texturas y materiales tiene que estar presente en tu decoración ecléctica. Juega con diferentes texturas a tu gusto para crear el espacio que deseas.

Elementos de plástico con otros de madera, suelos de baldosas con alfombras…

Una idea muy original para no gastarte mucho dinero y darle a tu casa el toque ecléctico que estas buscando es tapizar tu sofá.

Busca una tela de estilo vintage para que haga contraste con el resto de la decoración de tu salón. Seguro que tu decoración ecléctica queda perfecta. Puedes hacer lo mismo con tus sillas del comedor.

También puedes crear una nueva textura colocando un fotomural adhesivo en una de las paredes. Por ejemplo, creando una pared que simule ladrillos, dando un estilo industrial a uno de los rincones de tu salón.

Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad  techos salon

decorar habitación juvenil

Céntrate en los textiles

Los complementos y los textiles son un factor muy importante para tu decoración ecléctica. Si quieres darle un estilo ecléctico a tu casa sin gastarte un dineral, cambiando los muebles tenemos la solución.

Céntrate en los textiles. Cojines, alfombras, colchas, mantas, cortinas… Busca complementos que no concuerden con el estilo de tus muebles.

Además, siempre que quieras los puedes cambiar de nuevo. Serán tus mejores aliados para crear ese contraste que estas buscando.

Si tienes una casa con muebles de madera y estilo rústico puedes elegir unos textiles llamativos, con formas geométricas o unirte a la moda de los textiles animal print.

Si por el contrario tus muebles son modernos y de líneas sencillas, busca un estilo vintage en tus textiles. Seguro que en casa de tu madre encuentras alguna alfombra que va perfecta para tu decoración ecléctica.

Otra idea es colocar manteles de ganchillo en tus mesillas de noche para dar un toque retro a tu habitación.

mesilla de noche para habitación

La clave de la decoración ecléctica

Si quieres hacer una buena decoración ecléctica ten cuidado con recargar todo el espacio. Intenta que las paredes de tu sala estén pintadas con colores neutros.

Si escoges poner los muebles muy coloridos y de diferentes estilos, intenta que los textiles sean de un mismo tono. Si por le contrario tus muebles son todos de la misma línea, busca el eclecticismo con los textiles.

Utiliza complementos decorativos para culminar tu decoración ecléctica. Cuelga espejos en las paredes, cuadros y figuritas por tu salón que representen diferentes estilos decorativos.

Seguro que con estas ideas de decoración ecléctica y tu gusto personal conseguirás el estilo que estas buscando

.

cómo decorar una casa con estilo eclectico

Te puede interesar: