Cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta

Cuanto cobra un cerrajero por abrir una puerta

Son pocas las ocasiones en las que solicitamos sus servicios, pero cuando no nos queda otra solución la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta? 

A veces la visita del cerrajero pueda salirnos mucho más cara de lo que podemos imaginar. El coste de contratar un cerrajero para abrir una puerta, sin tener en cuenta días festivos ni urgencias, son unos 90€ aproximadamente. En este caso no se incluyen cambios de bombín ni cerraduras. Si necesitas una apertura de puerta con cambio de bombín o cerradura el cerrajero cobrará en torno a 125€ por la mano de obra más material aparte. 

En este artículo vamos a compartir los precios orientativos que suele cobrar un cerrajero. Se trata de baremos aproximados porque no podemos saber con exactitud cuánto cobra un cerrajero. El precio siempre depende de numerosos factores. 

Aunque en la mayoría de los casos los cerrajeros trabajan ofreciendo unos baremos de precios muy similares, podemos conseguir algunas garantías y evitar que nos cobren de más. 

Una horquilla de precio muy amplia: depende del horario y del cerrajero


Como decimos en el título de este apartado, la banda de precio depende principalmente del horario en que se solicite y del cerrajero que se contacte. No es lo mismo contratar un cerrajero en horario normal sin ningún tipo de urgencia a llamar un cerrajero un festivo o solicitarlo de forma inmediata. El precio irá aumentando en función de festivos, horarios especiales, urgencias, etc.

¿Cómo conseguir un buen precio a la hora de contactar con un cerrajero?


En la mayoría de los casos los cerrajeros trabajan ofreciendo unos baremos de precios muy similares. Si quieres evitar que  te cobren de más presta atención a los siguientes puntos:

Cerrajero de urgencia o cita previa:

Concretar una cita con antelación para la reparación o apertura de una cerradura es más barato. Cuando solicitas un servicio urgente el presupuesto aumenta. Los cerrajeros de urgencia tienen tarifas especiales según horario. Suelen tener un incremento a partir de las 20.00 hasta las 8.00 y uno especial para festivos.

Por tanto, si quieres saber cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta un domingo a partir de las 23.00 de la noche, puedes dar por sentado que pedirá mucho dinero pues estarás solicitando el servicio en el horario más caro. Nuestra recomendación es que siempre que puedas, esperes a contactar con el cerrajero en un horario de 9.00 a 20.00h de Lunes a Viernes. Es decir, si cierras la puerta un domingo, no tienes llaves para entrar y tienes la posibilidad de dormir en casa de un amigo o familiar hasta el lunes, hazlo. Es mejor que le contactes el lunes, el precio de la apertura de la puerta suele ser bastante más económico. En domingo el precio podría aumentar bastante.

Abrir puerta

Cuando contactes con el cerrajero asegura un precio cerrado

Esto no siempre es tarea fácil. Lo que debes hacer es hablar con el cerrajero y acordar un precio antes de que acuda a tu domicilio. ¿Cómo lo puedes gestionar? Lo primero es explicarle muy bien en qué consiste el problema. Si la puerta tiene la llave por dentro, si tiene echada alguna vuelta, si no encaja correctamente en el bombín, si la puerta es blindada, todo esto son cosas que han de tenerse claras. Ten en cuenta que cuanto más detalles del problema facilitemos más ajustado será el presupuesto que nos de. El objetivo es apalabrar un precio y evitar que el cerrajero valore in situ el problema. El problema es entonces tendremos que aceptar el precio que nos indique.

Si quieres saber cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta, puedes solicitarnos un presupuesto. Es completamente gratuito y a través del botón de “presupuesto”. No tardarás ni 30 segundos en rellenarlo y te responderemos en 24 horas.

Pide presupuesto gratis para cerrajería

1 Comment

  • Esta es la gran pregunta que también nos hacen todos los días nuestros clientes, nosotros intentamos siempre dar un presupuesto previo por teléfono y que de esta forma el cliente tenga claro en todo momento lo que le va a costar el servicio. No obstante en ocasiones nos vemos obligados a acudir al domicilio para poder dar un presupuesto in situ. En cualquier caso solemos ser más baratos de lo que la gente piensa.

Comments are closed.