Traslada tu salón al exterior de tu hogar: muebles de jardín

acondicionar el jardín

Cuando llega el calor solo pensamos en acondicionar el jardín para poder pasar en él momentos inolvidables.

Lo solemos usar para comer, descansar o celebrar un encuentro con amigos. Es decir, se convierte en nuestro salón. Ya sea un porche, una terraza o un jardín, lo importante es acondicionar el jardín para poder disfrutar de nuestro espacio exterior todo el tiempo.

sabemos que trasladar el salón al jardín no es sencillo. Por eso queremos darte las claves para que tu jardín quede perfecto y no quieras salir de él en todo el verano.

Punto de agua en tu jardín

Estanque jardin

Por el día, las opciones que nos ofrece el jardín suelen ir ligadas al agua y el sol. Muchos buscan instalar una piscina, junto con unas tumbonas para tomar el sol encima de un césped bien acondicionado.

Ahora hay piscinas muy económicas que pueden ser la mejor opción para ti. Está claro que darse un chapuzón en tu propio jardín es el sueño de todos. Y ahora está al alcance de todos los que dispongan con espacio.

Si no eres muy de piscinas puedes colocar una fuente o un estanque prefabricado para dar ese toque de agua del que hablamos. Te dará sensación de frescor y libertad en las noches de verano. Además será el punto de mira de todos tus invitados.

Pérgola de madera sin toldo

Instalar pergola sin toldo

No obstante, el espacio exterior no tiene por qué estar reñido con la sombra. Si lo que buscas es disfrutar del cálido ambiente del verano sin pasar calor, tus mejores aliados serán las grandes sombrillas, las pérgolas, las enredaderas o los árboles frondosos.

Nos encantan las pérgolas sin toldo para acondicionar el jardín. Visualmente quedan preciosas. Pueden ser del material que elijas, pero te recomendamos las de madera ya que dan un toque de calidez a la decoración de tu jardín y nunca pasan de moda.

Te dará esa zona de sombra tan necesaria para las comidas y cenas. Será el espacio favorito para reunirse con la familia y amigos.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

Acondicionar el jardín con mesas y sillas de exterior

mobiliario de jardin

El mobiliario va a ser uno de los elementos fundamentales para acondicionar el jardín y trasladar tu salón al exterior. Te recomendamos que escojas un conjunto de sillas y mesas que sea tan funcional como decorativo.

La madera es una de los materiales que más personalidad y estilo dan al exterior. Pero si quieres darle un toque moderno a tu jardín puedes optar por un conjunto de metal o aluminio.

Busca mesas extensibles y sillas que se puedan poner en varias posiciones. Sobre todo si el exterior de tu casa no es muy espacioso. Ya sabes que en verano se apunta todo el mundo y la frase donde caben dos, caben tres se hace realidad.

Al final la funcionalidad será clave para que el acondicionar el jardín sea un éxito.

Buena iluminación para acondicionar el jardín

iluminación jardín

Por la noche, las terrazas suelen utilizarse para reuniones con familia o amigos. Así, cualquier espacio exterior necesita de una iluminación cuando se esconde el sol. Te recomendamos que instales en tu terraza o porche apliques en la pared, que pueden proporcionarte una buena iluminación. En el caso de contar con algún techo, otra opción es la instalación de lámparas de techo.

El estilo de los apliques o lámparas (con toques marineros, de cristal, plástico…) ya dependerá del gusto de cada uno. No obstante, lo que sí es recomendable es la colocación de bombillas led o de bajo consumo para ahorrar en el consumo de energía.

Instalar barbacoa en kit

Barbacoa de obra o portátil

Otra de las piezas que no suelen faltar en un espacio exterior es la barbacoa. Supone una excelente herramienta de cocina para encuentros desenfadados, muy propios de las épocas estivales. Pinchos de carne o pescado, música de fondo, farolillos suspendidos… ¡todo junto parece invitar a una gran velada! Pues no tienes por qué privarte de ella. Puedes adquirir una portátil en cualquier gran superficie o construírtela de obra en el rincón que elijas de tu jardín.

Una de las grandes opciones es instalar una barbacoa en kit. Te dará muy buenos resultado y no tienes que entrar en obras.

 

Si buscas trasladar tu salón de reuniones y ocio a tu espacio exterior y necesitas de algún servicio, no dudes en pedir presupuesto con HOMEPPY. La consulta es gratuita y ajustable a tus necesidades.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Etiquetas