Tabiques de pladur, ¡cambia la imagen de tu casa!

paredes de pladur

Las paredes de pladur son una buena opción para tu casa. Además de ser económicas pueden resultas una opción perfecta dependiendo de lo que queramos conseguir en nuestra casa. Instalar paredes de pladur tiene sus ventajas y desventajas, pero todo depende  del tipo de refuerzo que utilicemos en nuestra pared.

El pladur es perfecto para realizar revestimientos de techos y paredes, así como para la construcción de tabiques y estanterías. Se trata de una solución ligera y económica que da un toque diferente a tu hogar. ¿Te atreves a dar un cambio?

Para qué usar paredes de pladur

pintar pared de pladur

Tanto si necesitas redistribuir espacios, como optimizar el espacio de algún rincón o reducir el ruido en tu hogar, el pladur se ha convertido en la mejor alternativa. Se trata de dos placas de yeso laminado entre dos capas de cartón. Suele fabricarse en diferentes tamaños y grosores.

Son muchas las ventajas que aporta el pladur a la hora reformar tu hogar. Toma nota de algunos de los principales beneficios de este versátil material:

-No implica realización de grandes obras. Al ser una estructura prefabricada no se generan escombros ni las molestias propias de una reforma. Asimismo es fácil de maniobrar y su colocación es rápida. Una vez colocado, no se necesita esperar para aplicar un recubrimiento o acabado (pintura, baldosas, etc.). Esto permite ahorrar mucho tiempo en la instalación de la pared de pladur.

-Es garantía de seguridad, puesto que posee la resistencia perfecta que necesita el hogar. Minimiza por ejemplo los peligros que se puedan ocasionar con agua o fuego.

-Un acabado de calidad y de actualidad que se adecúa a las necesidades que tengas dentro de tu hogar.

-Las placas de pladur contienen aislantes térmicos y acústicos que ayudan a proteger la casa adecuadamente, incluso mucho mejor que una construcción de ladrillos.


Servicio prestado por AFS Group. Insertando tu teléfono, aceptas la política de privacidad

¿cómo colgar cosas pesadas en paredes de pladur?

colgar cosas pesadas en pared de pladur

Siempre queda la sensación de que las paredes de pladur son demasiado endebles. En muchos casos no nos atrevemos a colgar cosas muy pesadas en ellas por miedo a que se descuelguen. Pues está bien que tengas un poco de miedo, porque en ocasiones ha pasado. Nosotros hemos sido testigos.

Sabemos que no quieres ver tu tv recién comprada en el suelo. Por eso te damos unas recomendaciones para colgar elementos en tu pared de pladur. Lo primero que tienes que hacer es saber el grosor de tu pared de pladur. A veces, es necesario instalar elementos de refuerzo antes de colgar nada.

Otro factor importante es el tamaño de la superficie de contacto, y la distribución del peso. Cuánto mayor sea el área de contacto y más puntos de sujeción fijes, mejor será la resistencia de la pared de pladur. Utiliza tacos metálicos de paraguas, son lo más resistentes en paredes de pladur.

Entre las últimas tendencias en decoración para una casa moderna, colgar elementos decorativos como bicicletas o guitarras en las parredes, si vas a hacerlo escoge preferiblemente una pared de ladrillo antes de la de pladur.

¿Cuánto cuesta instalar paredes de pladur?

precio pared pladur

Colocar una pared de pladur tiene un precio económico si lo comparamos con otro tipo de materiales. Su instalación es rápida y limpia. Eso sí, el precio dependerá del tipo de grosor del pladur, el refuerzo que quieras instalar y la dimensión de la pared.

Una instalación de pared pladur puede rondar los 800 euros en un tamaño medio de pared. Aunque como te  hemos dicho esto puede variar mucho según la calidad de los materiales y la dimensión de la obra. Lo mejor es que pidas presupuesto de forma gratuita y sin compromiso para adquirir un precio cerrado y sin sorpresas.

El pladur es un sistema ideal para la realización de reformas en tu casa de una forma rápida, limpia y muy eficaz. Si te decides a usar este material ten en cuenta los tipos de pladur, sus grosores, el ensamblaje de las placas, etc. Lo mejor es acudir a un especialista para que valore exactamente lo que necesitas y coloque de la manera más idónea las placas.

Pide presupuesto gratis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)